LinuxParty
Mozilla advirtió que las soluciones propuestas por el Departamento de Justicia de EE. UU. en su caso antimonopolio contra Google perjudicarían a los navegadores independientes y reducirían la competencia en el mercado de navegadores . El Departamento de Justicia y varios fiscales generales estatales presentaron la semana pasada propuestas revisadas de soluciones en el caso de búsqueda EE. UU. contra Google que prohibirían todos los pagos por búsquedas a los desarrolladores de navegadores, una medida que, según Mozilla, afectaría desproporcionadamente a los actores más pequeños.
"Estas soluciones propuestas que prohíben los pagos por búsquedas a navegadores pequeños e independientes pasan por alto el panorama general, y quienes más sufrirán serán los usuarios habituales de internet", declaró Mark Surman, presidente de Mozilla. A diferencia de Apple y Microsoft, que generan ingresos a partir de hardware y sistemas operativos, Mozilla depende principalmente de los ingresos por búsquedas para financiar el desarrollo de navegadores.
Mozilla argumenta que recortar estos pagos no resolvería el dominio de las búsquedas, sino que fortalecería la posición de los gigantes tecnológicos.
Mozilla también advirtió que la propuesta amenaza su capacidad para mantener Gecko, uno de los tres únicos motores de navegador principales junto con Chromium de Google y WebKit de Apple. "Si perdemos la capacidad de mantener Gecko, se acabará la web abierta e independiente", declaró Surman, señalando que incluso Microsoft abandonó su motor de navegación en 2019. "Si Mozilla no puede mantener nuestro motor de navegación, la competencia entre los motores de navegación se vería gravemente afectada y significaría la muerte de la web abierta tal como la conocemos; en esencia, se crearía una web donde actores dominantes como Google y Apple tengan aún más control, no menos".
Firefox cuenta con 27 millones de usuarios activos mensuales en EE. UU. y casi 205 millones a nivel mundial.

-
Wine
- Wine 9 traerá soporte Wayland para Linux y Revoluciona por su Compatibilidad con Windows 10
- CrossOver 18.1.0v fue lanzado para Linux
- Wine casi 1.0, wine 0.9.9
- WINE - Un proyecto Open Source que podría ser...
- LINA es a Windows lo que WINE a Linux, o al reves?
- Parallels viola la LGPL de Wine
- Wine 0.9.41, más próximo a la versión 1.0
- La distribución de Linux Wine 1.0.0, debutará en junio
- La Versión 1.0 ya está aquí! ¡¡ Wine HQ 1.0 RC1 !!
- Wine 1.0 disponible oficialmente
- Hacer Funcionar Office 2007 en Linux, (con Wine)
- Instalar Microsoft Office en Linux (con Wine)
- Wine Mejora 3D y el soporte MAPI
- WinExt, un completo reemplazo para el menú de inicio de Windows
- El lanzamiento de Wine 1.2 está próximo