LinuxParty
Vanity Fair revisa las muchas señales de advertencia sobre el sumergible Titan de OceanGate antes de una implosión el 18 de junio que mató a los cinco pasajeros a bordo .
Un líder de expedición profesional le dice a su reportero que "Esta tragedia fue predicha. Era evitable. Era inevitable".Como el mundo sabe ahora, Stockton Rush se promocionaba a sí mismo como un inconformista, un disruptor, un infractor de las reglas. Tan lejos en la curva visionaria que, para él, las normas de seguridad eran meras sugerencias. "Si no estás rompiendo cosas, no estás innovando", declaró en la Cumbre GeekWire de 2022. "Si estás operando dentro de un entorno conocido, como lo hacen la mayoría de los fabricantes de sumergibles, no rompen cosas. Para mí, cuantas más cosas has roto, más innovador has sido". En una cultura que ha adoptado el ridículo mantra "muévete rápido y rompe cosas", ese tipo de arrogancia puede llevar lejos a una persona. Pero en las profundidades del océano, el precio de la entrada es la humildad, y no es negociable...
En diciembre de 2015, cuando se construyó, Rush había bajado un modelo a escala de un tercio de su futuro submarino de 4.000 metros a una cámara de presión y lo vio implosionar a 4.000 psi, una presión equivalente a sólo 2.740 metros. El objetivo declarado de la prueba era "validar que el diseño del recipiente a presión es capaz de soportar una presión externa de 6.000 psi, correspondiente a... una profundidad de unos 4.200 metros". Podría haber cambiado de rumbo entonces, retrocedido por un momento y reconsiderado. Pero no lo hizo. En cambio, OceanGate emitió un comunicado de prensa afirmando que la prueba había sido un éxito rotundo porque "demuestra que los beneficios de la fibra de carbono son reales".
Posteriormente, el director de operaciones marítimas de OceanGate emitió un informe de inspección de control de calidad lleno de advertencias:Estos incluían pernos faltantes y baterías mal aseguradas, componentes sujetos con cremallera al exterior del submarino. Las ranuras de las juntas tóricas estaban maquinadas incorrectamente (lo que podría permitir la entrada de agua), los sellos estaban flojos, un material altamente inflamable a base de petróleo recubría el interior del Titan ... Sin embargo, incluso esas deficiencias palidecían en comparación con lo que Lochridge observó en el casco. . El filamento de fibra de carbono se estaba deshaciendo visiblemente, plagado de espacios de aire, delaminaciones y agujeros de queso suizo, y no había manera de arreglar eso salvo tirar el casco a un contenedor de basura...
La respuesta de Rush fue despedir a Lochridge inmediatamente, presentarles a él y a su esposa una demanda (aunque Carole Lochridge no trabajó en OceanGate ni siquiera en la industria sumergible) por incumplimiento de contrato, fraude, enriquecimiento injusto y apropiación indebida de secretos comerciales; amenazar su estatus migratorio; y tratar de que paguen los honorarios legales de OceanGate.
El artículo también cuenta una historia sobre la inmersión de 240 pies de OceanGate en los restos del naufragio Andrea Doria en 2016. El artículo afirma que Rush ignoró las instrucciones de seguridad y luego "aterrizó demasiado cerca, se enredó en la corriente y logró encajar el submarino debajo del agua". El arco de Andrea Doria se desmoronó y cayó en un pánico total..."
El autor del artículo se sorprende de que hace cinco años "todavía no sabía cuán imprudente, cuán imprudente y cuán loco era el Titán ". Una vez incluso habían considerado reservar un viaje en el sumergible de OceanGate, hasta que recibieron este consejo del piloto jefe de los dos submarinos de aguas profundas de la Universidad de Hawaii. " NoMétete en ese submarino. Va a tener un accidente grave".
-
News
- El desastre del sumergible Titán tardó años en gestarse, revelan nuevos detalles
- Los Sistemas Operativos Más Usados del Mundo
- CDIR: una forma más rápida de navegar por carpetas y archivos en Linux
- Cómo Instalar Linux en una Unidad USB ( Lapiz Óptico o Pendrive )
- Militares israelíes destruyen una clínica palestina esencial para enfrentarse al coronavirus
- Más personas obtienen sus noticias de las redes sociales que los periódicos, según un estudio
- Playboy elimina sus cuentas de Facebook
- Joplin, el reemplazo gratuito de Evernote, multiplataforma y opensource
- Nuestro respeto a Barrapunto, el primer portal de Software Libre
- Apple convierte open source su lenguaje de programación Swift
- Solicitud de Formulario para empleo de Al-Qaeda descubierto
- Ocurrió (y no pudimos publicar...)
- Nueva empresa hará posible que los diarios online cobren a sus lectores
- Primeras fotos y video del modelo A de Raspberry Pi
- Hoy es el día Internacional de la Libertad de Prensa