LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1964: En las horas de del primero de mayo, dos profesores en el Instituto Dartmouth College ejecutaron el primer programa en su nuevo lenguaje, Basic. Los Matemáticos John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz habían estado tratando de hacer más accesible la informática a sus estudiantes. Uno de los problemas era la enseñanza de lenguajes como Fortran y Algol, demasiados complejos que ¿realmente tenía que ser un profesional para utilizarlos?

Por lo tanto, los dos profesores comenzaron a escribir un lenguaje fácil de usar en 1956. Primero llegó "Dartmouth" que tenía un código bastante simple, o Darsimco. Dartmouth quedó como otro experimento de programación, luego llegó Dope, que era demasiado simple para ser de mucha utilidad. Pero Kemeny y Kurtz lo utilizaron para que los principiantes aprendieran a elaborar Básicas Instrucciones Simbólicas de Código Multi-Propósito, o BASIC, por sus siglas en inglés. a partir de 1963.

El colegio de General Electric GE-225 comenzó ejecutando un compilador Basic a las 4 am del 1 de mayo de 1964. El nuevo lenguaje era bastante simple de usar, poderoso y suficiente para que fuera deseable. Los estudiantes no son los únicos a los que le gustaba Basic, Kurtz escribió: "Resulta que fácil de aprender y utilizar también fue una buena idea para los miembros del profesorado, los funcionarios y todos los demás."

Fuente y amplia la noticia, (en inglés)

Pin It

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías