LinuxParty
Desarrollar programas de configuración y de escritorio para una sola distribución crea lobos solitarios, limita a los usuarios y frena el progreso.
El escritorio Cinnamon tiene todavía que ser actualizado de tal manera que se puede instalar en un sistema junto con GNOME 3.8, lanzado a finales de marzo . Eso hace que Cinnamon, desarrollado como parte del proyecto Linux Mint, otro ejemplo de software construido por desarrolladores miopes --que sólo se están perjudicando a sí mismos--, ya que este comportamiento obstaculiza el crecimiento y los usuarios-
El caso de Cinnarch, una distribución de Linux basada en Arch Linux que utiliza Cinnamon como un estándar de escritorio, demuestra con claridad esta situación. Las actualizaciones de Arch Linux a nuevas versiones del programa lanzadas con bastante rapidez, cada vez que GNOME era actualizado, hizo que los desarrolladores Cinnarch se enfrentaran con muchos problemas, al final, tuvieron que elegir la compatibilidad con Arch Linux o con Cinnamon. En abril, Cinnamon perdió, poco después, Cinnarch, una de las fork de Linux Mint con Cinnamon, cambió su nombre por el de Antergos.
De hecho, Cinnamon está disponible en la distribución, ya que los desarrolladores ingeniosos han conseguido su código y solucionaron problemas con parches -que los programadores de Cinnamon aún no han integrado-. La mayoría de las correcciones procedían de la comunidad de Fedora. Los desarrolladores de Arch Linux y de Fedora tenían los mismos problemas como Cinnarch cuando estaban trabajando en Fedora 19. Sin embargo, la imagen del escritorio se ha visto empañada, y el nombre "Cinnarch" se ha perdido. Además, algunos usuarios descubrieron demasiado tarde que GNOME 3.8 y Cinnamon podrían, de hecho, co-existir, después de que ya se hubieran decepcionado lo suficiente para cambiar a otros escritorios.
Este zoom a Cinnamon es sólo uno de muchos ejemplos de cómo una relación excesivamente exclusiva entre una distribución y el software puede causar problemas. Los programadores de Unity, el escritorio de Ubuntu respaldado por Canonical, no parece estar especialmente interesado en la consecución de la compatibilidad con el resto del mundo del software de código abierto. Como resultado, el escritorio está completamente integrado y disponible en muchas otras distribuciones, y los usuarios que deseen ver Unity en una distribución RPM, o una versión de distribución como Arch Linux es sólo cuestión de suerte.
Dos ejemplos más, la inicialización del sistema y las herramientas de configuración, muestran hasta qué punto esta cuestión puede limitar el progreso. Desde los primeros días de Linux, las principales distribuciones - Debian / Ubuntu, Fedora / Red Hat, Mandriva, SUSE - todos habían sido lobos solitarios, optando por no cooperar con los demás y el diseñando sus herramientas de configuración de tal manera que también pudieran ser útil para otras distribuciones. Cuando los nuevos usuarios de Linux preguntaban ¿dónde ir para configurar el idioma del sistema?, distribución de teclado, la zona horaria, interfaces de red y otros parámetros del sistema, a menudo se oía: "Eso depende de la distribución que esté utilizando."
Las cosas están mejorando lentamente - systemd, por ejemplo, neutraliza varias diferencias entre las distribuciones por lo que una serie de tareas de configuración ahora se pueden completar en la misma forma en Arch Linux, Fedora, Mageia, openSUSE y otras distribuciones. La influencia de systemd incluso se ha filtrado para Ubuntu un poco, a pesar de que la distribución utiliza un sistema de inicio diferente, Upstart. NetworkManager también ha mejorado las cosas un poco en los últimos años, el cuidado de los ajustes de LAN, además de la configuración WiFi de serie en muchas distribuciones Linux. Las herramientas específicas se ha reemplazado y han dado lugar a una normalización que ha sido muy necesaria desde hace algún tiempo --Las distribuciones de Linux son ahora mejor y más simples, que benefician a los nuevos usuarios en particular--.
Estos avances son gracias a los desarrolladores que se dan cuenta de que su software es parte de un todo más grande y se aseguran de que sus programas funcionan bien en todas partes, incluso más allá de la zona o la distribución que el desarrollador individual le interese. Esa comprensión es exactamente lo que ha hecho de Linux lo que es hoy. Sistemas Unix PC, en varias ocasiones, conquistaron los campos que los desarrolladores originalmente nunca soñaron. Basta pensar en el kernel de Linux: los integrados y los mundos de supercomputación es casi seguro que un aspecto muy diferente hoy si Linus Torvalds no se hubiera molestado con arquitecturas más allá de las máquinas x86 para los que originalmente se desarrolló Linux.
-
Programación
- Gracias a la IA, el nuevo lenguaje de programación más popular es...
- Cómo instalar y utilizar Scikit-Learn en Linux
- Thomas E. Kurtz, coinventor de BASIC, muere a los 96 años
- Profesor de informática del MIT prueba el impacto de la IA en la formación de programadores
- Lanzamiento del IDE de código abierto Qt Creator 14 con soporte para complementos basados en Lua
- Plantillas para Joomla - Episodio 1: Plantillas, marcos y clubes o no...
- Este es el mejor libro que he visto para aprender a programar en Python en castellano desde cero, gratis y online
- ¿Deberían los niños seguir aprendiendo a programar en la era de la IA?
- La 'obsolescencia' de VBScript confirmada por Microsoft y su eventual eliminación de Windows
- El Gran Debate: ¿Deberían los Modelos de Inteligencia Artificial Ser de Código Abierto?
- El lenguaje de programación BASIC cumple 60 años
- El CEO de Nvidia dice que los niños no deberían aprender a programar
- 40 años de Turbo Pascal: recuerdos del dinosaurio codificador que revolucionó los IDE
- Los lenguajes de programación más populares y dónde aprenderlos.
- Top 5 de los principales lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones de escritorio Linux