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Bruce Schneier tiene una historia en Wired sobre sus observaciones de la reciente conferencia de RSA.  Notó que los más de 350 proveedores que asistieron a la conferencia estaban teniendo dificultades para la venta de sus productos, o incluso para la comunicación con los posibles compradores. Schneier indica que la complejidad de la industria de la seguridad está obligando a orientar hacia los usuarios finales y a las empresas que puedan adquirir el paquete de productos que necesita.
Citando: "Cuando algo se convierte en la infraestructura -energía, agua, servicio de limpieza, impuestos- la atención de los clientes debe indicar más detalles sobre los resultados. Las innovaciones tecnológicas se han convertido en algo más que la infraestructura y que los proveedores deben prestar mayor atención, y sus paquetes para sus clientes. Se precisa comprar seguridad. Ellos quieren comprar algo que es realmente útil -los sistemas de gestión de bases de datos, herramientas de colaboración Web 2.0, la gestión de toda la red de la empresa- y queremos que sea seguro. No quieren tener que convertirse en expertos de seguridad TI. Pretender no tener que ir a una nueva Conferencia de la RSA.

Fuente: Slashdot.

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