LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Durante los últimos días he trasteado con dos distribuciones que no conocía y que me parecieron, según su descripción, interesantes para probar. Estoy hablando de Privatix Live-System y de Amnesic Incognito Live System (TAILS). Ambas descripciones presentaban a estas dos distros con la intención de conferir al usuario un entorno anónimo de navegación por Internet y de seguridad a la hora de gestionar los datos. Sin ser un experto en la materia, allí van mis impresiones sobre estos dos live-cd.

Una vez bajados los 615Mb de la versión en inglés, procedí a arrancar el sistema. La primera impresión es que la descarga parece demasiado abultada para lo que lleva instalado. Sin embargo, eso no es problema para cualquier pendrive que tengamos. El sistema arranca rápido y nos presenta el escritorio. A partir de aquí, las características para asegurar la privacidad son:

  • Navegación a través de Tor en Iceweasel
  • Thunderbird con plugin Enigma y GnuPG
  • Pidgin con el plugin OTR para encriptación
  • Se pueden encriptar dispositivos externos

2. The (Amnesic) Incognito Live System (TAILS)


Continúa en Kriptópolis.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías