LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SSH, o Secure Shell, es una herramienta que para los usuarios avanzados no es necesario presentar porque ya conocen de sobra sus bondades: se trata de un protocolo que nos permite realizar conexiones remotas de máxima seguridad y que es utilizado para todo tipo de tareas de mantenimiento. Sin embargo, a pesar de ser muy utilizado y eficiente y prácticamente un estándar de facto, SSH tiene varios aspectos que pueden ser mejora mejorados y la prueba de ello la podemos ver en MOSH.

Se trata de una aplicaciòn desarrollada por ingenieros del MIT de Massachusets, y su nombre ha sido dado por la abreviatura de MObile SHell, un protocolo que consta de sus correspondientes cliente y servidor y que permite varias mejoras respecto a lo que conocemos de SSH, las cuales ofrecen solución a varios problemas que afrontamos hoy día donde tenemos tanta movilidad.

Por ejemplo una mejora de Mosh es la de ofrecer soporte para roaming de modo que podemos establecer una conexión con el servidor y mantenerla en caso de cambiar de tipo de conexión o de direccion IP algo muy común para quienes están moviéndose todo el dia y conectándose a traves de wifi, Ethernet o 3g. Pero la conexión establecida también se mantiene en caso de que el dispositivo entre en modo de hibernación o suspensión, situación más que común en cualquier dispositivo que funcione a batería.

Eso no es todo, ya que las mejoras también abarcan al tiempo de respuesta dado que Mosh nos ofrece una velocidad mucho más rápida cuando escribimos, mostrando los caracteres en pantalla casi en tiempo real, o de igual modo quitándolos cuando borramos, y también hay soporte para la combinación de teclado Ctrl-C, que siempre utilizamos en forma local desde una terminal para finalizar un proceso pero que no funciona del modo esperado en SSH.

Mosh es distribuido bajo licencia GPLv3 y está disponible para Mac OS X y la mayoría de las distribuciones de Linux, por ejemplo Fedora, Ubuntu, Debian, Gentoo o Arch Linux, además de poder descargar su código fuente desde Github.

Sitio Web: Mosh

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías