LinuxParty
System76, el fabricante de PC Linux con sede en Denver y desarrollador de Pop OS, tiene algunas noticias estelares para aquellos que prefieren sus computadoras portátiles un poco más abiertas.
A finales de este mes, la compañía comenzará a enviar dos de sus modelos de computadoras portátiles con su firmware de código abierto alimentado por Coreboot .
El fabricante System76 comenzará a realizar pedidos anticipados para las computadoras portátiles Galago Pro y Darter Pro. Los sistemas se enviarán más adelante en octubre e incluyen el firmware de código abierto basado en Coreboot de la compañía que se presentó anteriormente en la Conferencia de firmware de código abierto de 2019. (Coreboot, anteriormente conocido como LinuxBIOS, es un proyecto de software destinado a reemplazar el firmware patentado que se encuentra en la mayoría de las computadoras con un firmware liviano diseñado para realizar solo la cantidad mínima de tareas necesarias para cargar y ejecutar un sistema operativo moderno de 32 o 64 bits .) ¿Qué tiene de bueno arrancar el firmware patentado incluido en máquinas como esta y reemplazarlo con una alternativa abierta? Para empezar, es más delgado. System76 afirma que los usuarios pueden arrancar desde el apagado al escritorio un 29% más rápido con su firmware basado en Coreboot.[...] Ambas computadoras portátiles pueden equiparse con CPU Intel de 10a generación (específicamente la i5-10210U y la i7-10510U), y ambas tienen pantallas IPS de 1080p mate resistentes al deslumbramiento. A partir de $ 949, el Galago Pro presenta un chasis completamente de aluminio, una gran cantidad de opciones de conectividad que incluyen HDMI, DisplayPort a USB-C y Thunderbolt, y se puede configurar con hasta 32 GB de RAM y hasta 6 TB de espacio de almacenamiento. Mientras tanto, el Darter Pro se puede construir con 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento, y cuenta con hasta 10 horas de duración de la batería.
