LinuxParty
Drones de la próxima generación
Los ingenieros llevan más de una década apostando por el biomímesis (el proceso de tomar las cualidades de los organismos vivos y emplearlos en el diseño) para encontrar soluciones a problemas complejos. Después de todo, quién mejor que la naturaleza y sus 3.400 millones de años de constante prueba y acierto para encontrar soluciones imaginativas para casi todo de la mano de su principal herramienta: la selección natural.
Así que si buscamos máquinas precisas que nos den información - por ejemplo - de las condiciones climáticas en los densos bosques pluviales del trópico, donde avanzar un metro a golpe de machete resulta agotador y donde solo los mosquitos parecen estar agusto, ¿por qué no hacer que esa máquina parezca y se mueva como un mosquito? Dicho y hecho, los drones que están por venir os van a dejar patidifusos.

Comentarios
"Temo a estos "bichos"; preveo un futuro control y vigilancia de la población disidente, y no serán estos tan bonitos y pequeñines, sino otros mucho mayores con carga de material antidisturbios. Ya existen "bichos" así para usarlos contra los mineros sudafricanos... y no soy ludita."