LinuxParty
Allá por 1972, un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts llevó a cabo un informe cuya conclusión predijo que la búsqueda de la humanidad por el crecimiento económico sin tener en cuenta los costos ambientales y sociales conduciría al colapso de la sociedad a mediados del siglo XXI.
La conclusión del estudio del MIT, que llevó a cabo su predicción utilizando un programa informático llamado “World1” era clara: sin un cambio drástico la sociedad industrial se dirigiría al colapso.
Herrington se centró en 10 variables como la producción industrial o la contaminación y descubrió que nuestra mentalidad que pone énfasis en los negocios por encima de todo, conducirá a una disminución del crecimiento económico en la próxima década, seguida de un colapso social total para 2040.
El colapso social comenzaría en menos de dos décadas
En declaraciones a la web Motherboard, dijo que su pronóstico "no significa que la humanidad dejará de existir", sino que "el crecimiento económico e industrial se detendrá y luego disminuirá, lo que dañará la producción de alimentos y el nivel de vida".
En el trabajo actual, Herrington usó el mismo software informático que Foster pero la tercera versión del programa World3, analizando todas estas variables: población, tasas de fertilidad, tasas de mortalidad, producción industrial, producción de alimentos, servicios, recursos no renovables, contaminación persistente, bienestar humano, y huella ecológica. Los datos más recientes obtenidos siguiendo los modelos indican que no es posible continuar con nuestras actividades habituales sin llegar a este colapso.
Aunque la simulación de 1972 sugiere que la sociedad está condenada al fracaso, el estudio de Herrington añade que el progreso tecnológico y una mayor inversión en servicios públicos podrían alejarnos del colapso.
