LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos días investigadores del Instituto Nacional de Genética en Mishima (Japón) han descubierto en ratones la presencia de un gen Sox21, al que consideran responsable de esta pérdida de pelo.


Los participantes en este estudio, publicado en la edición digital de la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS), crearon a través de manipulación genética ratones carentes del gen Sox21. El resultado fue que los roedores perdieron totalmente su pelo a los pocos días de nacer, comenzando por la cabeza, continuando por el lomo y finalizando por la cola. A los pocos días volvió a aparecer sobre su piel una leve pelusilla para desaparecíer de nuevo días después. Los ratones modificados genéticamente tienen mayores glándulas sebáceas, con el consiguiente aumento de aceite alrededor del folículo piloso y la capa de células de la piel más gruesa durante el tiempo de pérdida de pelo. Cada uno de nuestros pelos tiene una glándula sebácea encargada de lubricarlo. Cuando se produce la caída del pelo, la glándula asignada a él sigue generando sebo, lo que provoca un aumento de la enzima 5-alfa-reductasa. Esta enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona DHT, responsable directa de una mayor caída del cabello. Al tener menos pelo, aumenta la cantidad de sebo y el círculo sin fin continúa.


Al examinar muestras de piel humana, los investigadores japoneses se encontraron con la presencia del gen Sox21 en la capa externa del pelo, lo que les ha llevado a pensar, a la vista de los resultados en los ratones modificados genéticamente, que este gen puede ser el responsable de muchos de los casos de alopecia que se presentan en el ser humano.


Este descubrimiento, que por ahora sólo ha tenido su comprobación en ratones, puede suponer un gran avance a la hora de crear nuevos fármacos y productos eficaces para frenar la caída del cabello. También permitiría detectar, antes de que la alopecia se presente, a aquellos individuos que pueden padecerla a través de un análisis genético, lo que supondría ganar mucho tiempo en su tratamiento ya que no deberían esperar a que se presentasen los primeros síntomas. Para más información os remito a estos enlaces. Link 1. Link 2.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías