LinuxParty
Santander "extender a Europa la estrategia de Obama de duplicar la inversión en ciencia y tecnología para frenar la crisis".
En concreto, el profesor en dicha materia de la Universidad de Nápoles y miembro del Instituto Nacional de Alta Matemática, Nicola Fusco, ha criticado "el recorte de los gobiernos europeos de la financiación en ciencias puras con motivo de la recesión económica".
Fusco ha puesto como ejemplo negativo la medida del Ejecutivo de Berlusconi de "reducir un 10 por ciento la inversión en Ciencia". Así lo ha afirmado en rueda de prensa junto al profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Luis Vázquez y el de la Universidad Católica de Louvain Augusto Ponce, con motivo de su participación en el Seminario 'Frontiers of mathematics and applications', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Respecto al caso español, Vázquez ha asegurado que el Gobierno prometió mejorar la contribución económica en ciencia para alcanzar el horizonte de Lisboa, es decir, que España llegara a la media europea del 1,9 por ciento del PIB en inversión, pero con la crisis "se ha congelado el presupuesto, manteniéndose en el 1,2 por ciento del PIB".
"La filosofía de Obama no se está aplicando y es difícil hacer comprender a las autoridades españolas que la inversión en formación de calidad redunda en un beneficio de toda la población a largo plazo", ha añadido el profesor español.
En este sentido, Fusco ha explicado que "el Gobierno francés es el único en Europa que se ha percatado de que Obama tenía razón". De esta forma, ha subraydo que "Europa no puede competir con los chinos en producir productos baratos, pero sí en el ámbito de la ciencia y la tecnología y así producir algo que estén dispuestos a comprar porque no sean capaces de producirlo ellos mismos".
Más en 20minutos.

-
Censura
- Un juez brasileño ordena bloquear Whatsapp 72 horas en todo el país
- Rusia pretenda prohibir Tor, VPNs y otras herramientas de anonimato
- AEDE tacha de "inaceptable" que la CEOE pida la supresión de la 'tasa Google'
- Jarvis, ¡PELIGRO! el Canon AEDE y el control de Internet
- Demostración del plugin para Joomla, Anti AEDE y CEDRO
- El Gobierno de España está librando una guerra contra internet y tú eres la víctima
- La "Tasa Google" costará más de 1000 millones al año a los usuarios españoles
- Ser bloguero en Rusia es hoy más complicado: no a los pseudónimos, al lenguaje 'obsceno' y mucho más
- The Pirate Bay lanza su navegador para evadir bloqueos ISP
- "Pirate Box": una red alternativa a Internet nació en Clermont-Ferrand
- Cientos de blogueros protestan en Singapur contra la regulación de Internet
- Un comité de ''indeseables'' propone la eliminación de la neutralidad en la red
- Ley Sinde-Wert: la Comisión de Censura comienza a actuar
- La ley SOPA se retira, el proyecto PIPA se pospone
- Desmentido el “abandono” de Series Yonkis por Burn Media S.L.