LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Qué pasó en el sótano del edificio de psicología hace 40 años que conmocionó al mundo. ¿Cómo se sienten ahora los guardias, los presos y los investigadores en el experimento de la prisión de Stanford?

Zimbardo animó a los guardias a que se comportaran como guardias reales en una prisión real. Dejó en claro que los presos no podrían ser maltratados físicamente, pero dijo que los guardias debían tratar de crear una atmósfera en la que los presos se sentieran "impotentes".

El estudio se inició el Domingo, 17 de agosto 1971. Pero nadie sabía en... exactamente qué y donde se estaban metiendo.

Cuarenta años más tarde, el Experimento de la Prisión de Stanford sigue siendo uno de los proyectos más destacados y conocidos de la historia de investigación llevado a cabo en la Universidad. Durante seis días, la mitad de los participantes del estudio sufrieron abusos crueles e inhumanos en las manos de sus compañeros. En varias ocasiones, se burlaron de ellos, estuvieron desnudos, privados de sueño y obligados a usar cubos de plástico como inodoros. Algunos de ellos se rebelaron violentamente, mientras que otros se ponían histéricos o se retiraron en la desesperación. Como la situación derivó en un caos, los investigadores se limitaron a observar, hasta que uno de sus colegas, finalmente habló.
La fascinación del público con el SPE y sus consecuencias, como dice Zimbardo, "que ordinarios estudiantes universitarios pudieran hacer cosas tan terribles cuando se ven atrapados en esa situación", trajo fama internacional comentó Zimbardo. También provocó críticas por parte de otros investigadores, quecuestionaron  la ética de someter a los estudiantes voluntarios a tal trauma emocional extremo. El estudio fue aprobado por la Universidad de Stanford, y el Comité de Investigación de asuntos Humanos, y Zimbardo afirma que "ni ellos ni nosotros podrían haber imaginado" que los guardias trataran a los prisioneros de una forma tan inhumana.

El artículo, lo puedes leer aquí. [traducción automática]

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías