LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Según un estudio de Yahoo!, realizado por la consultora The Cocktail Analysis, los internautas españoles eligen un resultado de búsqueda basándose en criterios cómo su experiencia previa con dicha página, la posición del resultado seleccionado y la creatividad del enlace.
Yahoo! ha presentado los resultados de un estudio dirigido a conocer el peso que tienen las diferentes variables que intervienen en el proceso de decisión que lleva al usuario de Internet a hacer clic sobre un resultado de búsqueda.
El estudio constata la importancia que tiene la posición que ocupa un resultado, la creatividad, y la experiencia previa con la marca en el comportamiento del usuario. Entre los resultados del estudio cabe destacar los motivos que llevan a un usuario a elegir una primera opción en un buscador:
- Un 36% de los encuestados destacó que la experiencia anterior con la página web en concreto, es decir, haberla visitado anteriormente era el criterio que tenía más peso a la hora seleccionar un enlace en primera instancia.
- El 31% de los usuarios afirmó que la posición que ocupa el resultado era la variable más relevante a la hora de optar por un resultado.
- Un 22% confirmó que la creatividad del enlace era el criterio que más peso tenía para ellos a la hora de hacer clic en un enlace.
Otros datos interesantes del estudio:
- La penetración del uso de los buscadores es prácticamente universal y el uso de los buscadores es aún mayor entre los usuarios más jóvenes y entre aquellos que tiene más experiencia con el medio online.
Más en DiarioTI
Yahoo! ha presentado los resultados de un estudio dirigido a conocer el peso que tienen las diferentes variables que intervienen en el proceso de decisión que lleva al usuario de Internet a hacer clic sobre un resultado de búsqueda.
El estudio constata la importancia que tiene la posición que ocupa un resultado, la creatividad, y la experiencia previa con la marca en el comportamiento del usuario. Entre los resultados del estudio cabe destacar los motivos que llevan a un usuario a elegir una primera opción en un buscador:
- Un 36% de los encuestados destacó que la experiencia anterior con la página web en concreto, es decir, haberla visitado anteriormente era el criterio que tenía más peso a la hora seleccionar un enlace en primera instancia.
- El 31% de los usuarios afirmó que la posición que ocupa el resultado era la variable más relevante a la hora de optar por un resultado.
- Un 22% confirmó que la creatividad del enlace era el criterio que más peso tenía para ellos a la hora de hacer clic en un enlace.
Otros datos interesantes del estudio:
- La penetración del uso de los buscadores es prácticamente universal y el uso de los buscadores es aún mayor entre los usuarios más jóvenes y entre aquellos que tiene más experiencia con el medio online.
Más en DiarioTI
-
Yahoo!
- Más de 1000 millones de cuentas hackeadas en la nueva megafiltración de Yahoo.
- Yahoo se alía con Hulu para lanzar un servicio Netflix, pero gratis
- Yahoo! recibe otorgamiento especial y estrella de oro en su lucha por la privacidad de los datos de los usuarios
- Yahoo oficialmente compra Tumblr, la mayor plataforma de blogs de internet
- Ya puedes enviar archivos grandes con Yahoo, más de 25 Megas, gracias a su integración con DropBox
- Marissa Mayer anuncia cambios en el correo de Yahoo!
- Yahoo! Mail añade una nueva vista de calendario
- Axis, el nuevo navegador de Yahoo!
- Yahoo! sigue viva: gana un 28% más en su 1Q
- Yahoo! estrenará una función “Do Not Track” este verano
- Yahoo! abre su tecnología para análisis de contenidos
- Yahoo! Hub, una app para enviar SMS internacionales y gratuitos
- Yahoo adquirirá Interclick por 196 millones de euros.
- Yahoo! espera seguir creciendo
- Yahoo! mantiene contactos con potenciales compradores, según WSJ