LinuxParty
La pesadilla para Yahoo no termina. Hace unos momentos la compañía acaba de confirmar un nuevo hackeo (sí, otro), sólo que en esta ocasión la cifra de afectados supera a la anterior, que fue de 500 millones de cuentas, ya que ahora estamos hablando de una intrusión que robó la información de más de mil millones de perfiles, sí, ¡más de mil millones de cuentas de Yahoo afectadas!
Efectivamente, has leído bien, Yahoo acaba de presentar una nueva plataforma de visualización de contenidos. Un portal en el que podrás encontrar todas aquellas series, episodios, estrenos y similares disponibles en Hulu sin coste alguno. Un sitio que permitirá a los usuarios seguir disfrutando de los programas que actualmente ofrece esta utilidad.
Una decisión que tiene lugar después de que la citada entidad anunciase el inminente fin de su servicio gratuito (con publicidad) para optar por un modelo totalmente Premium. En concreto se trata de Yahoo View, ya disponible en su versión de escritorio y que próximamente contará con sus respectivas apps para iOS y Android.
En qué consiste Yahoo View
Yahoo! No se rindió tan fácilmente rindiendo datos al gobierno, por ello la Electronic Frontier Foundation otorgó a Yahoo la estrella de oro por su diligente lucha por la privacidad de los datos de los usuarios en los tribunales. "En 2007, Yahoo recibió la orden de enviar los datos de cualquier usuario bajo la ley Protect America Act (el estatuto predecesor a la Ley de Enmiendas de la FISA, ley que terminó en el programa Prism que recientemente revela la base de la NSA). En lugar de aceptar ciegamente al gobierno está orden constitucionalmente cuestionable, Yahoo se defendió. La empresa impugnó la legalidad de la orden FISC, ante la corte de vigilancia secreta, y cuando la orden fue confirmada por el FISC, Yahoo no dejó de luchar: apeló la decisión ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, un tribunal de apelación de tres jueces establecido para revisar las decisiones de la FISC. Yahoo... fue a batear para sus usuarios -no porque tenía que hacerlo, y no debido a un posible beneficio PR-, sino porque era la decisión correcta para sus usuarios y la empresa. Es precisamente este tipo de lucha -una lucha secreta para la privacidad de los usuarios- lo que debería servir como el estándar de oro para otras empresas.
Publica Marissa Mayer: -que nosotros hemos traducido-
"Estoy encantada de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para adquirir Tumblr!
Nos comprometemos a no meter la pata. Tumblr es muy especial y está funcionando muy bien. Vamos a operar Tumblr independiente. David Karp seguirá siendo su CEO. La hoja de ruta del producto, su equipo, su ingenio e irreverencia seguirán siendo todos siendo iguales, su misión será capacitar a los creadores para hacer mejor su trabajo y conseguir aumentar la audiencia que se merecen. Yahoo! ayudará a Tumblr a conseguirlo, incluso mejorarlo y hacerlo más rápido.
Yahoo y Dropbox han unido sus servicios de manera que ya puedes enviar desde tu cuenta de email archivos adjuntos de gran tamaño al integrar el servicio de correo electrónico, las herramientas de almacenamiento en la Nube del famoso disco duro virtual DropBox.Se acabó esa limitación que impedía a los usuarios de cuentas de correo electrónico en Yahoo enviar grandes ficheros.
En un intento de recuperar parte del terreno perdido frente a sus rivales, Yahoo! acaba de lanzar la nueva versión de su servicio de correo que promete una mejora en el general en el producto.
La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha explicado que han escuchado las sugerencias de sus consumidores y han implantado cambios orientados a ofrecer una comunicación más fluida, una conexión a mayor velocidad y la posibilidad de acceder a las cuentas desde cualquier parte.
Ser el tercero dentro de un mercado tan competitivo como el de los servicios de correo online no está tan mal, ni tampoco lo está el hecho de tener 310 millones usuarios a pesar de haber atravesado tantos problemas como le ha tocado a Yahoo!, pero en el gigante de las búsquedas no quieren quedarse dormidos y han actualizado Yahoo! Mail, su servicio de webmail que hoy día añade una nueva vista de calendario integrada a su interfaz.
La compañía de internet ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal del año y ha sorprendido: ha cerrado con un beneficio de 286 millones de dólares frente a los 223 del año anterior, un 28% más.
Las ventas han alcanzado los 1.080 millones, por lo que la firma ha ingresado un 1% más. Ambas cifras (los beneficios e ingresos) han superado a lo esperado por los analistas y los mercados han actuado en consecuencia: las acciones han registrado tras el cierre de mercados subidas de hasta un 2%.
Si todo sigue los planes previstos, a principios del verano ya podrán ofrecer esa herramienta anti-rastreo en sus distintos sites, una medida que ha sido recomendada por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos y han aplicado ya algunas webs.
-
Yahoo!
- Más de 1000 millones de cuentas hackeadas en la nueva megafiltración de Yahoo.
- Yahoo se alía con Hulu para lanzar un servicio Netflix, pero gratis
- Yahoo! recibe otorgamiento especial y estrella de oro en su lucha por la privacidad de los datos de los usuarios
- Yahoo oficialmente compra Tumblr, la mayor plataforma de blogs de internet
- Ya puedes enviar archivos grandes con Yahoo, más de 25 Megas, gracias a su integración con DropBox
- Marissa Mayer anuncia cambios en el correo de Yahoo!
- Yahoo! Mail añade una nueva vista de calendario
- Axis, el nuevo navegador de Yahoo!
- Yahoo! sigue viva: gana un 28% más en su 1Q
- Yahoo! estrenará una función “Do Not Track” este verano
- Yahoo! abre su tecnología para análisis de contenidos
- Yahoo! Hub, una app para enviar SMS internacionales y gratuitos
- Yahoo adquirirá Interclick por 196 millones de euros.
- Yahoo! espera seguir creciendo
- Yahoo! mantiene contactos con potenciales compradores, según WSJ