LinuxParty
Yahoo! No se rindió tan fácilmente rindiendo datos al gobierno, por ello la Electronic Frontier Foundation otorgó a Yahoo la estrella de oro por su diligente lucha por la privacidad de los datos de los usuarios en los tribunales. "En 2007, Yahoo recibió la orden de enviar los datos de cualquier usuario bajo la ley Protect America Act (el estatuto predecesor a la Ley de Enmiendas de la FISA, ley que terminó en el programa Prism que recientemente revela la base de la NSA). En lugar de aceptar ciegamente al gobierno está orden constitucionalmente cuestionable, Yahoo se defendió. La empresa impugnó la legalidad de la orden FISC, ante la corte de vigilancia secreta, y cuando la orden fue confirmada por el FISC, Yahoo no dejó de luchar: apeló la decisión ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, un tribunal de apelación de tres jueces establecido para revisar las decisiones de la FISC. Yahoo... fue a batear para sus usuarios -no porque tenía que hacerlo, y no debido a un posible beneficio PR-, sino porque era la decisión correcta para sus usuarios y la empresa. Es precisamente este tipo de lucha -una lucha secreta para la privacidad de los usuarios- lo que debería servir como el estándar de oro para otras empresas.
Y esa lucha debe ser elogiada Mientras que Yahoo todavía tiene un camino por recorrer en esas y otras nuevas categorías (y siguen siendo el último portador de correo electrónico importante que no utiliza el cifrado HTTPS por defecto), Yahoo lleva la delantera en la lucha por sus usuarios bajo sello y en secreto. Aunque terminó por perder y se prohibió siquiera mencionar la existencia del caso hasta hace poco.
-
Yahoo!
- Más de 1000 millones de cuentas hackeadas en la nueva megafiltración de Yahoo.
- Yahoo se alía con Hulu para lanzar un servicio Netflix, pero gratis
- Yahoo! recibe otorgamiento especial y estrella de oro en su lucha por la privacidad de los datos de los usuarios
- Yahoo oficialmente compra Tumblr, la mayor plataforma de blogs de internet
- Ya puedes enviar archivos grandes con Yahoo, más de 25 Megas, gracias a su integración con DropBox
- Marissa Mayer anuncia cambios en el correo de Yahoo!
- Yahoo! Mail añade una nueva vista de calendario
- Axis, el nuevo navegador de Yahoo!
- Yahoo! sigue viva: gana un 28% más en su 1Q
- Yahoo! estrenará una función “Do Not Track” este verano
- Yahoo! abre su tecnología para análisis de contenidos
- Yahoo! Hub, una app para enviar SMS internacionales y gratuitos
- Yahoo adquirirá Interclick por 196 millones de euros.
- Yahoo! espera seguir creciendo
- Yahoo! mantiene contactos con potenciales compradores, según WSJ