LinuxParty
Y ahí está Dell, diciendo que va a retomar el pulso a la virtualización sacando un servidor listo para la virtualización. "Vais a ver como en la segunda mitad del año volvemos al mercado de la virtualización", explicó Jay Parker, director de la división de servidores PowerEdge de esta compañía a CNET News. "Creemos que hay una oportunidad de optimizar los productos hardware y rodear el software de virtualización".
Aunque Parker no da demasiados detalles sobre los planes de Dell, adelanta que será un servidor con dos ranuras para procesadores. En los viejos tiempos, esta configuración significaba una máquina de gama baja, pero en la actualidad, con los procesadores de Intel y pronto los de AMD de cuatro núcleos, este tipo de arquitectura sólo puede significar más potencia.
"En la actualidad, alrededor del 8 por ciento de los servidores de los centros de datos funcionan con máquinas virtuales. En unos doce meses, el 100 por cien de los nuevos servidores vendrán preparados para la virtualización", explica una analista de The 451 Group, Rachel Chalmers. "No es del todo descabellado pensar entonces que ese 8 por ciento se convertirá pronto en un 40 o en un 50 por ciento".
fuente original The Inquirer.

-
KDE
- KDE Plasma 6.3.2 lanzado con soporte para WebP animado y GIF para Spectacle
- Se lanzó KDE Plasma 6.3.1 con mejoras en Plasma Discover y numerosas correcciones de errores
- Se lanzó KaOS Linux 2025.01 con Linux Kernel 6.12 LTS y KDE Plasma 6.2
- KDE Linux: La Nueva Distribución Independiente del Proyecto KDE
- KDE Plasma 6.2.1 mejora el soporte para juegos XWayland y corrige varios errores
- KDE neon 6.2 ya está disponible con el escritorio KDE Plasma 6.2, basado en Ubuntu 24.04 LTS
- Se lanzó oficialmente el entorno de escritorio KDE Plasma 6.2: estas son sus novedades
- Esta distribución de Linux está inspirada en la interfaz de Windows y funciona sorprendentemente bien
- Desarrollador de KDE: ¿Por qué Plasma 6.2 incluye una ventana emergente anual para donaciones?
- KaOS Linux 2024.07 lanzado con KDE Plasma 6.1 y kernel de Linux 6.9
- KDE Frameworks 6.4 ya está disponible con soporte ColorScheme-Accent y JXR
- Lanzamiento oficial del entorno de escritorio KDE Plasma 6.1, esto es lo nuevo
- KDE Plasma 5.27.11 LTS corrige la compatibilidad con Flatpak en Discover y Plasma Wayland
- KDE Slimbook V es la primera PC portátil Linux del mundo que se envía con KDE Plasma 6
- La primera distribución de Linux que ofrece un entorno KDE Plasma 6 puro ya está aquí