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"Uno de los principales obstáculos para la adopción generalizada de los vehículos de pila de combustible ha sido la falta de una adecuada recarga de hidrógeno así como la infraestructura necesaría. Más allá de un puñado de estaciones de hidrógeno, como por ejemplo, el del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, no hay ninguna otra estación en ninguna otra parte. Un avance de ITM Power, una empresa británica que ha desarrollado una estación de reabastecimiento de hidrógeno
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En Yahoo Ecogeek, se informa que Mercedes eliminará el petróleo como combustible en sus automóviles para el año 2015, y señala: La historia es así, "En menos de 7 años, Mercedes-Benz tiene previsto zanjar el utilizar petróleo en sus vehículos como sistema de alimentación."
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Según The Times Online, microbios modificados genéticamente, han desarrollado la capacidad de convertir los excedentes de materiales tales como virutas de madera, caña de azúcar, u otros, no en etanol, pero si en una sustancia que podría sustituir directamente de petróleo crudo. Afirman que podría ser vendido por alrededor de $50/bbl, y el proceso de producción de carbono sería negativa.
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Lo se, lo se, los precios del petróleo son estratosféricos (en el momento en que escribo esto el precio del barril acaba de alcanzar los 136 dólares) y se que es difícil creer que los precios van a abajar con el aumento mundial de la demanda y el suministro finito, pero os pido por favor que leáis lo que Richard Rainwater tiene que decir acerca de la explosión inminente de la burbuja del petróleo.
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Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delf, Países Bajos, han descubierto una prueba irrefutable de que el efecto avalancha de los electrones ocurre en específicos y muy pequeños cristales semiconductores. Este efecto físico puede facilitar el camino hacia paneles solares baratos y de alto rendimiento. En los paneles solares comunes, un fotón (la partícula de luz) puede liberar un electrón.
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Newscloud nos trae noticias de una startup llamada E-Fuel que promete vender una planta de etanol casera (para producir este combustible en casa), del tamaño de una lavadora, y por menos de $10.000, será lanzada para finales de este año. Hemos tenido muchas discusiones alrededor del $ 1/gal (3,785 litros). (saldría a $0,27 el litro de combustible)
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A los biocombustibles cada vez les resulta más difícil llevar colgada la etiqueta de fuente de energía ecológica. La culpa es del creciente número de expertos, investigadores y ecologistas que cuestionan su capacidad para reducir las emisiones de CO2, y hablan los efectos de deforestación y de aumento de las desigualdades que pueden causar.
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Jorge Alcalde, director de Quo, ha publicado un artículo sobre los aspectos negativos de los denominados combustibles verdes, "joyas de la corona ingenieril", cuyo tratamiento de los medios casi siempre es iluso e irresponsablemente optimista. Empiezan a aparecer algunas voces que advierten de que la fiebre por las eco-gasolinas tendrá consecuencias nefastas:
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Según EE Times, una empresa con sede en California llamada QuantumSphere ha desarrollado nanopartículas que pueden hacer que el hidrógeno sea más barato que la gasolina. La empresa dice que la reacción catalítica de las nanopartículas pueden mejorar la eficiencia de la electrólisis (la técnica que genera hidrógeno a partir de agua) del 10% actual, al 85% meta del Departamento de Energía para el año 2010.


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