LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos han descubierto el secreto de una bacteria llamada "Conan la bacteria", que figura en el Libro Guinness de los récords mundiales como la forma de vida más resistente a la radiación . Deinococcus radiodurans puede soportar dosis de radiación 28.000 veces superiores a las que matarían a un ser humano [y a cualquier otro organismo]. Además, esta bacteria puede sobrevivir en el exterior de la Estación Espacial Internacional durante tres años. También puede soportar el ácido, el frío y la deshidratación (la peor pesadilla de un jugador de D&D). Toda esta protección se reduce a un antioxidante único.

El antioxidante está formado por un grupo simple de pequeñas moléculas llamadas metabolitos, entre las que se incluyen manganeso, fosfato y un pequeño péptido, o molécula, de aminoácidos.

CNN informa: El antioxidante está formado por un grupo simple de pequeñas moléculas llamadas metabolitos, entre las que se encuentran el manganeso, el fosfato y un pequeño péptido, o molécula, de aminoácidos. En conjunto, esta poderosa trilogía es más eficaz para proteger contra la radiación que el manganeso combinado con sólo uno de los otros componentes, según un nuevo estudio publicado el lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los hallazgos podrían utilizarse para proteger a los astronautas de altas dosis de radiación cósmica en futuras misiones al espacio profundo a través de nuestro sistema solar, según los autores del estudio.

"Hace tiempo que sabemos que los iones de manganeso y el fosfato juntos forman un potente antioxidante, pero descubrir y comprender la potencia "mágica" que proporciona la adición del tercer componente es un gran avance", dijo el coautor del estudio Brian Hoffman, profesor de Química Charles E. y Emma H. ​​Morrison y profesor de biociencias moleculares en la Facultad de Artes y Ciencias Weinberg de la Universidad Northwestern, en una declaración...

En la Tierra, el antioxidante podría usarse para la protección contra accidentes que liberan radiación.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías