LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Hay una gran cosa que impide que Estados Unidos tenga una red eléctrica libre de contaminación que funcione con energía eólica, solar y de baterías", escribe el Washington Post . "No hay suficientes líneas eléctricas... las líneas eléctricas caídas y obsoletas del país están siendo abrumadas, lo que ralentiza la transición a la energía limpia y la lucha contra el cambio climático".Pero los expertos dicen que hay una solución notablemente simple: instalar nuevos cables en las líneas de alto voltaje que ya transportan energía a cientos de millas a lo largo de Estados Unidos. Según muestran nuevos informes , simplemente mejorar esos cables podría duplicar la cantidad de energía que puede fluir a través de la red eléctrica de Estados Unidos...

La mayoría de las líneas de Estados Unidos están conectadas con una tecnología que ha existido desde principios del siglo XX: un núcleo de alambre de acero rodeado por hebras. de aluminio. Cuando esos cables viejos se calientan, ya sea por la energía que pasa a través de ellos o por las altas temperaturas exteriores, se hunden. Demasiado hundimiento en una línea de transmisión puede ser peligroso y provocar incendios o cortes. Como resultado, los operadores de la red deben tener cuidado de no permitir que pase demasiada energía por las líneas. Pero hace un par de décadas, los ingenieros diseñaron un nuevo tipo de cable: un núcleo hecho de fibra de carbono, rodeado por piezas trapezoidales de aluminio. Esos nuevos cables de fibra de carbono no se hunden tanto con el calor.

Eso significa que pueden consumir hasta el doble de energía que las líneas antiguas. Según un estudio reciente de investigadores de UC-Berkeley y GridLab, reemplazar estos viejos cables de acero podría proporcionar hasta el 80 por ciento de la nueva transmisión necesaria en la red eléctrica, sin necesidad de construir nada nuevo. También podría costar la mitad que construir una línea completamente nueva y evitar los dolores de cabeza de tratar de lograr que todos los estados, ciudades e incluso propietarios de tierras a lo largo de la ruta acepten un nuevo proyecto... Si tender nuevas líneas es tan fácil y barato — ¿Por qué no se ha hecho ya? Parte del problema, dicen los expertos, es que las empresas de servicios públicos se benefician más de los grandes proyectos de infraestructura. El mantenimiento de rutina o las actualizaciones a mayor escala de la red eléctrica no ayudan a las empresas de servicios públicos a ganar mucho dinero en comparación con la construcción de nuevas líneas de transmisión... Duncan Callaway, profesor de energía y recursos en UC-Berkeley y uno de los autores del estudio Un estudio reciente dijo que muchos ingenieros de transmisiones no están acostumbrados a pensar en el recableado como una de sus herramientas. "Pero es una manera mucho más rápida", dijo. Ya se están realizando algunos cambios para fomentar este enfoque. Durante mucho tiempo, las empresas de servicios públicos tenían que someterse a largas revisiones medioambientales si volvían a cablear una línea de más de 20 millas. A principios de este mes, la Comisión Federal Reguladora de Energía anunció que ya no serían necesarios si las empresas de servicios públicos simplemente reemplazan los cables.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías