LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Houston, hemos tenido un problema, dijo el astronauta Jack Swigert el 13 de abril de 1970. Pero el problema no era tan simple como tres astronautas potencialmente atrapados en el vacío del espacio a 200.000 kilómetros de la Tierra. El riesgo catastrófico fue el Programa de SNAP-27, generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTG), un pequeño reactor nuclear que se colocaría en la luna para los experimentos de alimentación, el transporte de plutonio 238 en el módulo lunar del Apolo 13. Quiso la suerte que la NASA sufriera la experiencia de perder los RTGs -una navegación por satélite no llegó a órbita en 1964 y se disperso en pequeñas cantidades de plutonio por el océano Índico.
El SNAP-27 había sido diseñado para volver de nuevo a la Tierra intacto en caso de  incidente, como los astronautas, al parecer sobrevivieron el reingreso en lo que quedaba del módulo lunar en la Fosa de Tonga al sur de Fiyi, aproximadamente a 9.6 kilometros bajo el agua. Ahora su ubicación exacta se desconoce. Un extenso monitoreo de la atmósfera en el área mostró que la radiación no se escapó.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías