LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ya publicamos un artículo similar a este aquí en LinuxParty. Ahora las alarmas sanitarias mundiales han saltado desde que la prestigiosa revista científica `The Lancet` publicara un artículo sobre varios pacientes del Reino Unido, que tras regresar de Paquistán o de la India presentaron infecciones por una bacteria resistente a varios antibióticos.

La razón de esta inédita resistencia de las bacterias contra los antibióticos es el gen  NDM 1, una mutación adaptativa. Y lo más escalofriante es que la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID por sus siglas en inglés) ha advertido en un comunicado sobre los peligros y las posibilidades de su rápida propagación por toda la región.

¿Dónde está lo interesante del caso? Pues que cada día nos encontraremos más de estos problemas, y como predijo un sabio, “terminarán colonizándonos los virus y bacterias”.

Ante el uso indiscriminado e incorrecto de antibióticos, es normal que comencemos a ver este tipo de mutaciones, donde las bacterias o virus se adaptan para hacer frente a las amenazas externas. Sin embargo no sólo hablamos de las medicinas –los virus no son sensibles a los antibióticos- sino que también de otros agentes del medio, ante los cuales los microbios también encontrarán maneras de defenderse.

¿Dónde está lo grave? La ciencia está siendo rebasada, por ejemplo, los científicos no encuentran los medicamentos para atacar a este tipo de bacterias, y quizá tarden muchos años en encontrarlos.  Un caso similar al que ya ha ocurrido con el virus del VIH, un agente infeccioso contra el cual se han tardado muchos años para encontrar formas de combatirlo y sin que las armas halladas sean muy efectivas, aunque sí son mejores que las de hace 20 años.

¿Dónde está el peligro? Pues en la inmensa cantidad de bacterias que rondan el ambiente, incluso en los quirófanos, lo que complicaría cualquier enfermedad o lo que haría que cualquier cirugía menor se volviera una desgracia y toda una aventura.  Ya que aún en las condiciones más asépticas estamos rodeados de bacterias, ¿qué sucedería si el antibiótico que utilizamos no es efectivo? Desgracia total. Vía Yahoo!

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías