LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
“¿Se acuerda usted de los romanos y las orgías? Las mujeres tomaban una planta llamada atropina. Inhibía la sudoración, elevaba la temperatura y provocaba que perdieran el raciocinio”, recuerda Javier Álvarez, profesor de Farmacología de la Universidad de Valladolid. La atropina es del mismo grupo que la escopolamina. Y ésta recibe hoy en la calle el nombre de “burundanga”. ¿Sus efectos? Mezclada con la bebida o inhalada hace perder a la persona la voluntad de forma absoluta.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alerta a aquellos turistas que viajen a Colombia de la posibilidad de sufrir una violación o un robo por parte de criminales que usan esta droga. Sin embargo, no hay que irse tan lejos. La droga ha llegado a España.

Así al menos lo alerta el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas). “Llevamos 3 o 4 años detectando casos y estamos tratando a víctimas”, afirma Tina Alarcón, presidenta de Cavas.

Continúa en La Razón.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías