LinuxParty
Hace un par de días, en ocasión de la llegada del soporte para OCR en Google Docs, decíamos que las suites de oficina en la nube van lentamente recortando diferencias con las aplicaciones de escritorio. Ahora es el turno de una actualización de Zoho Writer, parte de la suite de Zoho, que ha añadido interesantes opciones de formato para los documentos de texto.
El pasado 8 de abril de 2010, Jamie Bennett, programador empleado por Canonical, presentó un pequeño proyecto con el que pretende la integración de Zoho en el menú de aplicaciones de Ubuntu. Se trata, básicamente, de una suite de oficina “en la nube”.
Sebastián Herrera ya nos ha contado un poco de Zoho. No son pocas las aplicaciones que ofrece: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, administrador de proyectos, wiki, chat, correo, conferencias… Pero, ¿por qué Bennett no eligió Google Docs? Estás son algunas de sus razones:
Ambos servicios ofrecen gran funcionalidad [...] quisimos que lo usuarios diesen doble clic a un documento que de manera transparente esté listo para su lectura y edición [...] e incluso respaldarlo de manera local. Sin lío, ni autenticación, ni otros requerimientos, sólo abrir y comenzar a trabajar.
La suite de oficina en la nube Zoho cuenta con un número importante de aplicaciones. De hecho, demasiado grande como para exponerlas de una manera atractiva. Es por ello, que comenzaron a probar una nueva interfaz que no sólo imita la apariencia de nuestro sistema operativo, sino que también permite cambiar entre servicios, de una manera sumamente sencilla.
-
Zoho
- Zoho se actualiza y añade opciones de formato
- Cómo integrar Zoho, la alternativa a Google Docs, en Ubuntu
- Zoho prueba un “escritorio” para sus aplicaciones
- Zoho sale de beta con Modelo de precios y nuevas características
- Zoho se integra más con Google Apps
- Las mejores herramientas para crear documentos en equipo