LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde arrojar hierro al océano hasta lanzar espejos al espacio, las propuestas para enfriar el planeta mediante la "geoingeniería" tienden a ser controvertidas y, a veces, fantásticas. Una nueva idea no es menos descabellada, pero puede evitar algunos de los escollos habituales de las estrategias para llenar la atmósfera con partículas diminutas y reflectantes. En un estudio de modelado publicado este mes en Geophysical Research Letters, los científicos informan de que lanzar 5 millones de toneladas de polvo de diamante a la estratosfera cada año podría enfriar el planeta en 1,6 °C , lo suficiente para evitar las peores consecuencias del calentamiento global. Sin embargo, el plan no sería barato: los expertos estiman que costaría casi 200 billones de dólares durante el resto de este siglo, mucho más que las propuestas tradicionales de utilizar partículas de azufre. [...]

Los investigadores modelaron los efectos de siete compuestos, incluido el dióxido de azufre, así como partículas de diamante, aluminio y calcita, el ingrediente principal de la piedra caliza. Evaluaron los efectos de cada partícula a lo largo de 45 años en el modelo, donde cada prueba llevó más de una semana en tiempo real en una supercomputadora. Los resultados mostraron que las partículas de diamante reflejan mejor la radiación y, al mismo tiempo, se mantienen en el aire y evitan aglutinarse. También se cree que el diamante es químicamente inerte, lo que significa que no reaccionaría para formar lluvia ácida, como el azufre. Para lograr un enfriamiento de 1,6 °C, se necesitarían inyectar 5 millones de toneladas de partículas de diamante en la estratosfera cada año. Una cantidad tan grande requeriría un enorme aumento en la producción de diamantes sintéticos antes de que los aviones de gran altitud pudieran esparcir las gemas molidas por la estratosfera. A aproximadamente 500.000 dólares por tonelada, el polvo de diamante sintético sería 2.400 veces más caro que el azufre y costaría 175 billones de dólares si se utilizara entre 2035 y 2100, según estima un estudio.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías