LinuxParty
Tal y como afirma la empresa finlandesa Neste, ha sido capaz de fabricar el diésel más sostenible del mercado. Se trata del Neste MY Renewable Diesel, del que afirma que está hecho a partir de materias primas renovables. El fabricante asegura que está situación permite que el proceso de combustión sea mucho más eficaz y limpio, lo que permite no solo que el motor sufra menos, sino que cuente con unas emisiones contaminantes muy bajas.
De hecho, asegura que esto es posible gracias a que emite un 33% menos de partículas finas, un 30% menos de hidrocarburos, un 9% menos de NOx y un 24% menos de monóxido de carbono, tal y como informa ' Autopista '. El objetivo de la empresa no es otro más que reducir su huella de carbono en el medio ambiente. Pero es que incluso va más allá : Neste asegura que las emisiones de gases con efecto invernadero que emitirá un vehículo durante toda su vida serán inferiores incluso a las que emita un vehículo eléctrico.
Al ser un combustible totalmente sostenible y fabricado con materias primas completamente renovables, no solo permite reducir el número de emisiones al medio ambiente, sino que ayudará a rebajar los gastos del usuario del vehículo. La preocupación cada vez más creciente por el cambio climático y por conseguir revertir sus efectos ha llevado a numerosas compañías a llevar a cabo proyectos con el fin de ser más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Y Neste ha ido un paso más allá : un diésel menos contaminante que puede presumir de ser el gasóleo más limpio del mercado.
