LinuxParty
Geely es un consorcio chino donde están incluidas otras marcas como, por ejemplo, Volvo y otras centradas casi, exclusivamente, en los coches eléctricos. Una de ellas es Zeekr, que en su cartera tiene un interesante modelo: el Zeekr 001, que ahora gana atractivo después de una actualización que lo ha convertido en el eléctrico con mayor autonomía del mundo. ¿Lo veremos en Europa? Parece que sí… pero con truco.
Al igual que Lynk&Co, Volvo o Polestar, Zeekr es una de las marcas del gigante chino Geely que, de momento, es desconocida en Europa.
De sobra conocido… en China
El Zeekr 001 no es un nuevo modelo: fue presentado en China hace un par de años como un prototipo de Lynk&Co y acabó convirtiéndose en el primer modelo de producción de Zeekr en 2021. No es fácil catalogarlo porque es un vehículo que, según la marca, mezcla características de un compacto, una berlina y un SUV con estilo Coupé. Ofrece, eso sí, un interior minimalista y rematado con buenos materiales, donde la tecnología es evidente: pone a disposición del conductor un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla central de 14,7 pulgadas. El precio rondará los 41000 dólares, unos 38200 euros.
Una nueva batería de 140 kWh
Hasta ahora, en los países donde estaba disponible, el Zeekr 001 se podía pedir con dos paquetes de baterías: 86 kWh y 100 kWh. Con ellos, podía recorrer, respectivamente, 545 y 740 kilómetros. Estas opciones se conservarán, pero Zeekr suma, ahora, una tercera opción: una batería con una capacidad de 140 kWh, que dota al Zeekr 001 de una autonomía de 1.032 kilómetros. Su configuración mecánica también cambiará: su motor dual desarrollará 543 CV, potencia suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Eso sí, este rango es el que marca el Ciclo CLTC de China, que no suele ser coincidir totalmente con las cifras del Ciclo WLTP: las suyas suelen ser un 20-25% superiores a las del estándar utilizado en Europa. De confirmarse esos 1.032 kilómetros, estaríamos hablamos del eléctrico con mayor rango del mundo. Superaría, así, al Lucid Air , al Tesla Model S y al Mercedes EQS. Esta autonomía es posible gracias a una nueva batería desarrollada por Contemporary Amperex Technology Limited .
-
Transportes
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- El surgimiento de una nueva tecnología sin metales preciosos: creará una nueva era para los coches de hidrógeno
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- Esta Avión Eléctrica Supera con Éxito las Pruebas del ALIA CTOL
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Cómo instalar el Framework PHP Symfony en Ubuntu 22.04
- Oro artificial. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford crea de manera artificial una forma única de oro con aplicaciones prometedoras