LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Según
una nueva investigación por el historiador británico Tim Maltin, los
registros de varios buques en la zona donde se hundió el Titanic
muestran que las condiciones atmosféricas eran propicias para una súper refracción, esto es una curvatura de la luz que produjo un falso horizonte, ocultando el iceberg que hundió el Titanic en una capa de espejismo, que a su vez impidió a los vigías del Titanic ver el iceberg a tiempo
para evitar la colisión. Según la nueva teoría, el Titanic navegaba en
aguas de la Corriente del Golfo en el Labrador, en agua realmente helada, donde la
columna de aire se enfriaba de abajo hacia arriba . Esto creó una
inversión térmica, con capas de aire frío por debajo de las capas de
aire más cálido, creando un espejismo superior. La teoría también explica por qué el carguero californiano no pudo
identificar el Titanic en la noche sin luna, porque a pesar de que el
Titanic divisó el carguero californiano, que parecía demasiado pequeño como para ser visto en el gran océano. El aire anormalmente estratificado también pudo haber alterado las señales enviadas por el Titanic por la lámpara Morse
al buque de California en vano. Esta no es la primera vez que las
condiciones atmosféricas se han postulado como un factor en el desastre
que se llevó 1.517 vidas. Una investigación en 1992 por la Sección de
Accidentes Marítimos del gobierno británico de investigación también
sugiere que la súper refracción pudo haber jugado un papel en el desastre
(PDF, ver página 13), pero esa posibilidad fue explorada hasta Maltin
extraído de los registros del clima, y de los olvidados testimonios que hace
mucho tiempo quedaron registrados en los buques supervivientes.
-
Transportes
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- El surgimiento de una nueva tecnología sin metales preciosos: creará una nueva era para los coches de hidrógeno
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- Esta Avión Eléctrica Supera con Éxito las Pruebas del ALIA CTOL
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Cómo instalar el Framework PHP Symfony en Ubuntu 22.04
- Oro artificial. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford crea de manera artificial una forma única de oro con aplicaciones prometedoras