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Según
una nueva investigación por el historiador británico Tim Maltin, los
registros de varios buques en la zona donde se hundió el Titanic
muestran que las condiciones atmosféricas eran propicias para una súper refracción, esto es una curvatura de la luz que produjo un falso horizonte, ocultando el iceberg que hundió el Titanic en una capa de espejismo, que a su vez impidió a los vigías del Titanic ver el iceberg a tiempo
para evitar la colisión. Según la nueva teoría, el Titanic navegaba en
aguas de la Corriente del Golfo en el Labrador, en agua realmente helada, donde la
columna de aire se enfriaba de abajo hacia arriba . Esto creó una
inversión térmica, con capas de aire frío por debajo de las capas de
aire más cálido, creando un espejismo superior. La teoría también explica por qué el carguero californiano no pudo
identificar el Titanic en la noche sin luna, porque a pesar de que el
Titanic divisó el carguero californiano, que parecía demasiado pequeño como para ser visto en el gran océano. El aire anormalmente estratificado también pudo haber alterado las señales enviadas por el Titanic por la lámpara Morse
al buque de California en vano. Esta no es la primera vez que las
condiciones atmosféricas se han postulado como un factor en el desastre
que se llevó 1.517 vidas. Una investigación en 1992 por la Sección de
Accidentes Marítimos del gobierno británico de investigación también
sugiere que la súper refracción pudo haber jugado un papel en el desastre
(PDF, ver página 13), pero esa posibilidad fue explorada hasta Maltin
extraído de los registros del clima, y de los olvidados testimonios que hace
mucho tiempo quedaron registrados en los buques supervivientes.
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