LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 80 firmantes, que representan a unas 100 organizaciones tecnológicas europeas, han instado a los líderes de la UE a tomar medidas drásticas para reducir la dependencia de infraestructuras digitales extranjeras, según una carta enviada a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

La coalición, que incluye a Airbus, Proton y OVHCloud, advierte que Europa perderá oportunidades en innovación digital y se volverá casi completamente dependiente de tecnologías no europeas en menos de tres años al ritmo actual. 

El grupo exige requisitos de contratación pública que exijan soluciones tecnológicas de fabricación europea, el desarrollo de estándares comunes y la creación de un Fondo Soberano de Infraestructuras para áreas con gran inversión de capital, como los chips y la computación cuántica. «Nuestra dependencia de tecnologías no europeas será casi completa en menos de tres años al ritmo actual», afirma la carta, citando la preocupación por el dominio tecnológico estadounidense tras las recientes críticas del vicepresidente J. D. Vance a las regulaciones europeas.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías