LinuxParty
Más de 80 firmantes, que representan a unas 100 organizaciones tecnológicas europeas, han instado a los líderes de la UE a tomar medidas drásticas para reducir la dependencia de infraestructuras digitales extranjeras, según una carta enviada a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La coalición, que incluye a Airbus, Proton y OVHCloud, advierte que Europa perderá oportunidades en innovación digital y se volverá casi completamente dependiente de tecnologías no europeas en menos de tres años al ritmo actual.
El grupo exige requisitos de contratación pública que exijan soluciones tecnológicas de fabricación europea, el desarrollo de estándares comunes y la creación de un Fondo Soberano de Infraestructuras para áreas con gran inversión de capital, como los chips y la computación cuántica. «Nuestra dependencia de tecnologías no europeas será casi completa en menos de tres años al ritmo actual», afirma la carta, citando la preocupación por el dominio tecnológico estadounidense tras las recientes críticas del vicepresidente J. D. Vance a las regulaciones europeas.
