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Según el boletín de ciberseguridad de Lawfare, "la UE y los EE. UU. están adoptando enfoques muy diferentes en lo que respecta a la introducción de la responsabilidad por los productos de software. Mientras que los EE. UU. postergan el problema, la UE está lanzando una granada de mano para ver qué pasa".En la situación actual, la industria del software está ampliamente protegida de la responsabilidad por defectos o problemas, y esto da como resultado una subinversión sistémica en la seguridad de los productos. Las autoridades creen que al hacer que las empresas de software sean responsables de los daños cuando venden software basura, esas empresas se verán motivadas a mejorar la seguridad de los productos... [L]a UE ha optado por establecer estándares muy estrictos para la responsabilidad de los productos, aplicarlos a las personas en lugar de a las empresas y dejar que los abogados lo resuelvan todo.
La Unión Europea está dando pasos significativos hacia la implementación de una cartera de identidad digital universal, un proyecto que, aunque no ha captado mucho la atención pública, tiene el potencial de transformar radicalmente el acceso a servicios tanto públicos como privados para los ciudadanos europeos. Con la implementación de este sistema, se espera que los europeos puedan descargar una cartera digital gratuita directamente en sus smartphones, que servirá como una plataforma única para autenticar identidades y verificar otras credenciales importantes.
Esta iniciativa se inscribe en un contexto más amplio de digitalización en el bloque europeo, donde la identidad digital ya juega un papel crucial en varios países, siendo Estonia un ejemplo pionero. Sin embargo, a diferencia de los sistemas de identificación electrónica que existen actualmente en algunos Estados miembros, la cartera de identidad digital de la UE será reconocida y operativa en toda la Unión, garantizando una interoperabilidad total y facilitando la movilidad y el acceso transfronterizo a servicios esenciales.
La Unión Europea ha reducido su pronóstico de crecimiento económico para este año y el próximo, diciendo que la inflación está cobrando un alto precio en la disposición de la gente a gastar en las tiendas, mientras que las tasas de interés más altas están restringiendo drásticamente el crédito necesario para inversiones y compras. De un informe:El pronóstico revisado del lunes de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, se produce en momentos en que crecen los temores de una recesión y mientras el Banco Central Europeo enfrenta esta semana una decisión clave sobre si seguirá subiendo las tasas, cuyo objetivo es controlar la inflación. Se espera que los 20 países que utilizan el euro experimenten un crecimiento del 0,8% este año en lugar del 1,1% proyectado en el pronóstico de primavera, dijo la comisión. Para el próximo año, las expectativas de crecimiento se redujeron del 1,6% al 1,3%. Para la UE de 27 países en general, el pronóstico también se redujo al 0,8% desde el 1% este año y al 1,4% desde el 1,7% el próximo año.
"La debilidad de la demanda interna, en particular del consumo, muestra que los altos y aún crecientes precios al consumidor de la mayoría de los bienes y servicios están cobrando un precio mayor de lo esperado", dijo la comisión en un comunicado. El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, dijo en una conferencia de prensa que se preveía "un mayor debilitamiento en los próximos meses", ya que la economía enfrenta "múltiples vientos en contra". Una fuente de incertidumbre es hasta dónde llegará el BCE en materia de tasas de interés: el crédito más caro restringe el crecimiento económico en algunas áreas como el sector inmobiliario, pero si las tasas más altas logran reducir la inflación, eso aumentaría el poder adquisitivo de los consumidores.
La Comisión Europea requerirá que 19 grandes plataformas online y motores de búsqueda cumplan con las nuevas regulaciones de contenido en línea a partir del 25 de agosto, dijeron funcionarios europeos. La CE especificó qué empresas deben cumplir con las reglas por primera vez, anunciando que "adoptó las primeras decisiones de designación bajo la Ley de Servicios Digitales". Cinco de las 19 plataformas están a cargo de Google, específicamente YouTube, Google Search, la aplicación Google Play y la tienda de medios digitales, Google Maps y Google Shopping. Facebook e Instagram, propiedad de Meta, están en la lista, al igual que la tienda en línea de Amazon, la App Store de Apple, el motor de búsqueda Bing de Microsoft, TikTok, Twitter y Wikipedia. Estas plataformas fueron designadas porque cada una informó tener más de 45 millones de usuarios activos en la UE al 17 de febrero. Las otras plataformas enumeradas son Alibaba AliExpress, Booking.com, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y el minorista en línea alemán Zalando.
Además, la legislación propuesta crea “un riesgo económico y tecnológico innecesario para la UE”.
Los gobiernos y la sociedad tienen problemas para adaptarse a un mundo plagado de peligros de ciberseguridad. Un buen ejemplo es la CRA de la UE, o Cyber Resilience Act, una propuesta legislativa de la Comisión Europea para proteger a los clientes del ciberdelito mediante la incorporación de la seguridad en el diseño del producto. Incluso si no reside en la UE, la adopción de esta legislación por parte del Parlamento Europeo probablemente tendrá un impacto en los artículos que compra y, tal vez, en las cosas que fabrica debido al mercado global actual. En un podcast reciente, nuestro propio [Jonathan Bennett] y [Doc Searles] hablaron con [Mike Milinkovich] de la Fundación Eclipse sobre el plan y lo que creen que sería el desarrollo del software de código abierto, el golpe casi mortal. El podcast está disponible para verlo a continuación.
Puede leer la publicación del blog de opensource.org que describe los problemas y la solicitud de comentarios de la UE, ahora cerrada, si desea obtener información general. El requisito de que las organizaciones autocertifiquen su conformidad con el acto es el núcleo del problema. Es difícil entender cómo funcionará esto porque el código abierto con frecuencia lo mantiene un pequeño grupo de colaboradores.
Aquí hay un breve resumen del problema. Digamos que creas un pequeño y divertido programa en C++ para uso personal. No eres un negocio y no hiciste nada para ganar dinero. Publicas tu programa en GitHub con una licencia de código abierto porque quieres compartir tu trabajo. Esto ocurre con frecuencia.
La Unión Europea está trabajando en sus propios DNS públicos con los que además pretenden bloquear el tráfico "ilegal y malicioso". La idea es ofrecer una alternativa a populares servicios públicos conocidos, como los DNS Google, Cloudflare y OpenDNS, que operan todos en Estados Unidos.
Para los menos entendidos, los DNS o sistema de nombres de dominio, son algo que todos usamos para acceder a Internet aunque ni nos demos cuenta. Su función, explicada de la forma más simple, es la de traducir direcciones legibles, como genbeta.com, a las direcciones IP del servidor donde se aloje la web.
La batalla entre el apetito de los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea por retener los datos de sus ciudadanos - con fines confusos y generales de `` seguridad '' - y el tribunal superior de la región, el TJUE, que continúa defendiendo los derechos fundamentales al reiterar que La vigilancia masiva indiscriminada es incompatible con los principios generales de la legislación de la UE (como la proporcionalidad y el respeto de la privacidad), lo que ha dado lugar a otra crítica jurídica punzante de la legislación nacional sobre retención de datos a granel . De un informe:
El neerlandés Martijn F. Nouwen es el director del 'Institute for Tax Transparency' , un activista y estudioso de la jurisprudencia que se halla inmerso en una investigación sobre el modo en que los estados de la UE negocian y monitorizan sus multimillonarios acuerdos fiscales con compañías multinacionales.
Hay muy pocas excepciones al ejercicio de este derecho : sólo es legítimo mantener la documentación lejos del escrutinio ciudadano en aquellos casos en que peligre la seguridad pública, los asuntos militares/diplomáticos/económicos de un estado miembro o si la difusión obligara a difundir datos personales.
De acuerdo con la información publicada por las instituciones europeas sobre las votaciones, los eurodiputados y eurodiputadas de PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y PNV han votado a favor de la propuesta de directiva sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital.
Ramon Tremosa, el eurodiputado del PDeCAT, ha explicado en Twitter después de la votación y la publicación de resultados que ha corregido su voto tras haber apoyado la reforma por error. No obstante, de acuerdo con el reglamento de la cámara, el resultado inicial de la votación no se modifica.
En contra de la norma han votado, en pleno, Podemos, ERC, ICV y EQUO. Solamente entre los miembros de IU hubo división. Mientras que los eurodiputados Marina Albiol y Javier Couso se opusieron a la directiva, Paloma López Bermejo se abstuvo en la votación y Ángela Vallina no votó. Por otro lado, Ana María Miranda, eurodiputada del BNG, no pudo llegar al momento de la decisión tras problemas con un vuelo, según ha contado ella misma.
En 2009, la Comisión Europea de la UE dijo que Microsoft estaba perjudicando la competencia al agrupar su navegador (Internet Explorer) con Windows. Finalmente, Microsoft y la Comisión Europea se decidieron por la "votación del navegador", una pantalla que aparecería y daría a los usuarios una opción de navegador. Casi 10 años después, la industria tecnológica está pasando por esto nuevamente, esta vez con Google y la UE. Después de recibir "comentarios" de la Comisión Europea, Google anunció anoche que ofrecería a los usuarios de Android en la UE una selección de navegadores y motores de búsqueda . Informes de Ars Technica: en julio, la Comisión Europea descubrió que Google había violado las reglas antimonopolio de la UE al agrupar Google Chrome y Google Search con Android, castigar a los fabricantes que enviaban las horquillas de Android y pagar a los fabricantes por la pre-instalación exclusiva de Google Search. Google recibió una multa de $ 5.05 mil millones (lo que es atractivo) y luego comenzaron las concesiones. Google dijo que su paquete de Search and Chrome financió el desarrollo y la distribución gratuita de Android, por lo que a cualquier fabricante que busque lanzar Android con aplicaciones de Google desagregadas ahora se le cobrará una tarifa. Informes más tarde fijaron esta cantidad como hasta $ 40 por teléfono .
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