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Claire Caín Miller señala en el New York Times que los economistas siempre argumentaron que, al igual que en buggy-makers dieron paso a las fábricas de automóviles, la tecnología utilizada creo tantos puestos de trabajo como destruyó. Pero ahora hay una profunda incertidumbre sobre si el patrón continuará, como dos tendencias están interactuando. En primer lugar, la Inteligencia Artificial se ha vuelto mucho más sofisticadoa en un corto período de tiempo, con máquinas que ahora son capaces de aprender, no sólo tienen que seguir las instrucciones programadas, y capaces de responder al lenguaje humano y el movimiento.

Al mismo tiempo, la fuerza de trabajo estadounidense ha adquirido habilidades a un ritmo más lento que en el pasado -ya un ritmo más lento que en muchos otros países-. Los vehículos de auto-conducidos son un ejemplo de las contracorrientes. Los coches autónomas podrían poner a los conductores de camiones y taxis sin trabajo -o podrían permitir a los conductores ser más productivos durante el tiempo que utilizan para descansar, lo que podría ganar más dinero. Esperando siempre que suceda el resultado más feliz, los pilotos tendrían las habilidades para hacer nuevos tipos de puestos de trabajo.

Cuando la Universidad de Chicago le preguntó a un grupo de destacados economistas sobre la automatización, el 76 por ciento estaba de acuerdo en que no había disminuido históricamente empleo. Pero cuando se le preguntó sobre el pasado más reciente, eran menos optimistas. Sobre el 33 por ciento dijo que la tecnología era una razón central por el que los salarios medios habían estado estancados durante la última década, el 20 por ciento dijo que no lo era y el 29 por ciento no sabe/no contesta. Tal vez el hecho más preocupante es lo mal que el mercado de trabajo ya está funcionando para muchos trabajadores. Más del 16 por ciento de los hombres entre las edades de 25 a 54 no están trabajando, por encima del 5 por ciento que sucedía a finales de 1960; 30 por ciento de las mujeres en este grupo de edad no están empleadas, por encima del 25 por ciento a finales de 1990. Para los que están trabajando, el crecimiento de los salarios ha sido débil, mientras que los beneficios empresariales se han disparado.

"Vamos a entrar en un mundo en el que hay más riqueza y menos necesidad de trabajar", dice Erik Brynjolfsson. "Eso debería ser una buena noticia. Pero si sólo hay que poner el piloto automático, no hay garantía de que esto vaya a funcionar."

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