LinuxParty
En un artículo anterior comentamos algunos de los mejores juegos RTS (Estrategia en Tiempo Real) para Linux; y antes que eso os recomendamos los que son considerados los mejores juegos FPS en Linux. Hoy terminamos de completar la lista de RTS para que puedas elegir tus preferido entre todos ellos.
The Battle for Wesnoth
Es un juego de estrategia por turnos basado en un mundo de fantasía. En Wesnoth, el jugador debe intentar construir un poderoso ejército para derrotar a los enemigos y los pueblos, así poder controlar por la experiencia. La Batalla por Wesnoth está bajo licencia GPL y disponible para todas las principales plataformas ES.
Para todos los problemas que tiene, se puede decir que es resistente. Pero tampoco hace maravillas, un error en el MBR y tu Windows no volverá a ver la luz del día. A menos que tengas las herramientas para repararlo, y entre ellas a un liveCD de Ubuntu que hace las veces de disco de rescate para Windows. Trayendo un paquete de herramientas de reparación y siendo un sistema operativo funcional, Bootmed es una de esas aplicaciones para las que tienes que ir ya a buscar un CD virgen.
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Pasas el BIOS y luego la negrura absoluta. La insoportable quietud del negro sólo se irrumpe por la intermitente existencia de ese guion que titila en la pantalla. Luego de un rato de lo mismo, sabes que se han complicado las cosas. A veces también el sistema puede enviarte algún mensaje de error, con lo cual el sufrimiento es menor y enseguida sabemos que vamos a tener que hacer una reparación de Windows. Y -para delicia de los fanáticos-, qué mejor para reparar Windows, que Ubuntu. De esto se trata este disco de rescate llamad BootMed.
Mint ha hecho un gran trabajo y se ha convertido (Con la aparición de Unity) en la casa de muchos Ubunteros inconformes. Es una distro bastante atractiva también a nivel visual y como proyecto ha sabido moverse a lo largo del tiempo para mantenerse con vida tanto económicamente como a nivel comunidad.
Gestión de código fuente de UNIX y Linux
La Identificación y el seguimiento de los cambios realizados por varios desarrolladores y su fusión en una sola, la actualización del código hace visible la colaboración entre varios desarrolladores. Los VCS software, también conocida como la Revisión de Sistemas de Control (RCS) o de Gestión de Código Fuente (SCM), permiten a varios usuarios enviar los cambios a los mismos archivos o proyectos sin que uno de ellos sobrescriba accidentalmente los cambios respectivos.
Linux® y
UNIX® son ágiles en los VCS, que van desde los
dinosaurios, como el RCS y el Concurrent Versions System (CVS) a los
sistemas más modernos, como Arch, Bazaar, Git, Subversion y Mercurial.
Como Git, Mercurial comenzó su vida como un reemplazo de fuente abierta
para un sistema de gestión de fuentes comerciales de código llamado
BitKeeper, que fue utilizado para mantener y gestionar el código fuente
del kernel de Linux.
Desde su creación, Mercurial se ha convertido en un popular sistema de
VCS que es utilizado por muchas fuentes abiertas y proyectos
comerciales. El uso de Mercurial incluyen proyectos como Mozilla, IcedTea, y el wiki MoinMoin. Ver Recursos para los enlaces a estos y muchos ejemplos más.
Los sistemas VCS generalmente se refieren a cada colección de código fuente que pueden realizar cambios y el seguimiento como un depósito. Cómo los desarrolladores interactúan con un repositorio es la diferencia clave entre los sistemas VCS más tradicionales, como CVS y Subversion, que son los sistemas centralizados de VCS más conocidos, y los sistemas VCS más flexibles, Mercurial y Git, que se conocen como sistemas distribuidos VCS. Los desarrolladores interactuan con los sistemas centralizados de VCS con un modelo cliente/servidor, donde los cambios en la copia local del código fuente sólo pueden ser enviados de nuevo al repositorio central. Con los sistemas distribuidos de VCS utilizan un modelo peer-to-peer, donde cualquier copia de un repositorio central en sí es un repositorio para que los cambios se puedan cometer y de la que se puede compartir con ninguna otra copia. Los sistemas distribuidos de VCS en realidad no tienen la noción de una central, repositorio principal, pero casi siempre se definen en la política para que exista un único repositorio para crear, probar y mantener una versión maestra de su software.
Mercurial es un sistema distribuido VCS pequeño y potente en el que es fácil
de empezar a trabajar con, sin dejar de ofrecer los comandos avanzados
que los usuarios de VCS puede ser necesario para su
uso.
La Naturaleza distribuida de Mercurial hace que sea fácil trabajar en
proyectos a nivel local, el seguimiento y la gestión de los cambios a
través de locales y compromete a impulsar los cambios en repositorios
remotos siempre que sea necesario.
Entre los sistemas VCS modernos y distribuidos, el sistema más cercano a Mercurial VCS es Git. Algunas diferencias entre Mercurial y Git son los siguientes:
- Múltiple, una función de deshacer las operaciones: Mercurial revert , backout y rollback son comandos que hacen fácil volver a las versiones anteriores de archivos de los cambios confirmados. Git proporciona un único integrado comando "revert" con su típicoal rocket-scientist-only syntax.
- Incorporada en el servidor web: Mercurial ofrece un simple, servidor web integrado que hace que sea fácil para albergar un depósito de forma rápida para que otros los puedan sacar. Sacarlos requiere seguridad ignorando o una configuración más compleja que soporta Secure Sockets Layer (SSL).
- Preservación de la historia durante las operaciones de copiar / mover: Los comandos de Mercurial copy y move conservan la información de la historia completa, mientras que Git no conserva la historia en ambos casos.
- Branches (sucursales): Mercurial comparte automáticamente todas las ramas, mientras que Git requiere que cada repositorio creado sus propias oficinas (ya sea la creación de forma local o mediante la asignación a sectores específicos en un repositorio remoto).
- Variables globales y locales: Mercurial soporta variables globales que se comparten entre los repositorios, que hacen más fácil compartir información acerca de puntos específicos en el desarrollo de código sin ramificaciones.
- El soporte nativo en plataformas Windows: Mercurial está escrito en Python, que es compatible con Microsoft® Windows®. Mercurial es por lo tanto disponible como un ejecutable de Windows (ver Recursos ). Git en Windows es más complejo, sus opciones son msysgit, usando git estándar bajo Cygwin, o utilizando un sistema basado en web hosting y repositorio.
- Automatic repository packing (Embalaje depósito automático): Git requiere que usted mismo empaquete y recoja sus depósitos, mientras que Mercurial realiza sus operaciones equivalentes de forma automática. Sin embargo, los repositorios de Mercurial tienden a ser más grandes que los repositorios Git para el mismo código base.
Las opciones para aprender programación son muchas en la web, a varias las conocimos aquí en Visualbeta y una de ellas es CodeAcademy, un sitio web para aprender a programar JavaScript. Ahora, este sitio ha lanzado CodeAcademy Labs, un espacio en el cual los estudiantes pueden practicar todo lo aprendido en las clases virtuales que el sitio ofrece.
Se trata de un IDE online muy completo, en el cual los usuarios podrán ejercitarse sin necesidad de descargar e instalar un entorno de desarrollo para ello, algo además muy práctico porque lo tenemos allí mismo junto al sitio en el cual recibimos todas las lecciones de programación, y además porque podemos incuso practicar desde un smartphone o tablet.
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Debian
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