Valve lanzó una nueva actualización estable del cliente Steam para todas las plataformas compatibles para corregir una serie de errores, una nueva función de grabación de juegos incorporada y mejoras para los juegos nativos de Linux.
La característica más novedosa de la nueva actualización del cliente de Steam es la grabación de juegos de Steam, un nuevo sistema integrado para crear y compartir secuencias de juego. La grabación de juegos de Steam puede ejecutarse en segundo plano para grabar automáticamente tu juego y se puede acceder a ella desde la nueva opción Grabaciones y capturas de pantalla en el menú Ver.
"Hay muchas formas de utilizar este nuevo conjunto de funciones, desde capturar los momentos destacados hasta documentar campañas completas. Es fácil encontrar, grabar y compartir tu juego", afirmó Valve.
El nuevo cliente de Steam trae muchos cambios para Linux, empezando por la compatibilidad con la ejecución de títulos de juegos nativos de Linux en el entorno de ejecución Steam para Linux 1.0 (Scout) de forma predeterminada, en lugar del entorno de ejecución heredado. Este cambio promete una mejor compatibilidad con todas las distribuciones de escritorio Linux.