LinuxParty
En octubre de 2003, Mark Zuckerberg creó su primer sitio viral: no Facebook, sino FaceMash. Entonces, un estudiante de primer año de la universidad, hackeó los directorios de dormitorios en línea de Harvard, reunió una colección masiva de fotografías de estudiantes y las usó para crear un sitio web en el que los estudiantes de Harvard podían calificar a sus compañeros de clase por su atractivo, literal y figurativamente, cara a cara. El sitio, una broma malvada relatada en la escena inicial de The Social Network, obtuvo tanta tracción tan rápidamente que Harvard cerró su acceso a Internet en cuestión de horas. Se dice que las matemáticas que impulsaron FaceMash (y, por extensión, encaminaron a Zuckerberg hacia la construcción del imperio de redes sociales dominante en el mundo), fue, entre todas las cosas, una fórmula para clasificar a los jugadores de ajedrez: el sistema Elo .
Fundamentalmente, lo que hace una calificación Elo es predecir el resultado de las partidas de ajedrez asignando a cada jugador un número que fluctúa basándose únicamente en el rendimiento. Si vences a un jugador con una clasificación ligeramente superior, tu puntuación sube un poco, pero si vences a un jugador con una clasificación mucho más alta, tu puntuación sube mucho (y la de ellos, por el contrario, baja mucho). Cuanto mayor sea la calificación, más partidos deberías ganar. Al menos para eso fue diseñado Elo. Dejando a un lado a FaceMash y Zuckerberg, la gente ha implementado clasificaciones Elo para muchos deportes (fútbol, fútbol americano, baloncesto) y para dominios tan variados como las citas, las finanzas y la primatología. Si algo se puede convertir en una competición, probablemente haya sido Elo-ed. De alguna manera, un algoritmo de ajedrez simple se ha convertido en una herramienta multiuso para calificar todo . En otras palabras, cuando se trata de la forma preferida de calificar las cosas, las calificaciones Elo tienen la calificación Elo más alta. [...]
Los videojuegos, introducidos en el siglo pasado, siendo el primer ejemplo el 'Dispositivo de entretenimiento con tubo de rayos catódicos' desarrollado en 1947 por Thomas T. Goldsmith Jr. han evolucionado significativamente a lo largo de su vida y se han convertido en una parte indispensable de la vida humana.
Esto se puede inferir fácilmente al ver las estadísticas de la industria del juego de EE. UU., que obtuvo ganancias de 96,68 mil millones de dólares en el año 2023. Linux Gaming, que comenzó con la ideología de hacer de Linux una plataforma de juegos, comenzó en 1994, por Dave D. Taylor quien portó el juego Doom en su tiempo libre a Linux.
Aunque antes de esto, hubo primeros juegos gratuitos como NetHack, Neterek, Xbill, etc., estos eran limitados en número y también eran en su mayoría clones de famosos juegos arcade o aventuras de texto.
Sin embargo, después de la migración de Doom a Linux, no hubo vuelta atrás, y con la migración de muchos más juegos famosos como Abuse, Quake, SimCity, etc., muchas más personas comenzaron a contribuir a esta industria de código abierto, con el desarrollo de los juegos. Estudios y mucho más.
Aparte de esto, con el empleo de controladores propietarios de Linux como Nvidia y AMD, el rendimiento de los juegos que se ejecutan en Linux se volvió comparable al de Windows. Ahora, casi todos los tipos de juegos, desde Arcade, Acción, Aventura, etc., están siendo desarrollados para Linux por miles de fanáticos de los juegos a quienes les gustan.
Aquí hay una selección curada de 15 juegos, cada uno de los cuales se ganó su lugar debido a la aclamación de la crítica o al gran revuelo que se tradujo en ganancias sustanciales para sus desarrolladores. Estos títulos, universalmente apreciados por la comunidad de jugadores, disfrutaron de un importante éxito comercial en 2024.
Hace años que The Internet Archive es un recurso prodigioso a la hora de acceder a contenidos que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo en la red de redes, y en esa labor también han tenido un sitio especial los juegos. Gracias a su combinación con el emulador DOS Box y las últimas versiones de navegadores se presentó a principios de año una rama muy especial de esos contenidos.
Se trata ni más ni menos que de la posibilidad de ejecutar en nuestro navegador alguno de los 2.400 juegos con los que cuenta el catálogo disponible por los responsables de este proyecto. Muchas opciones y mucha nostalgia que nos han obligado a hacer un intento por seleccionar algunos de los más destacados. Estos son para nosotros -aquí lógicamente los gustos pueden variar- los 28 mejores juegos de la época MS-DOS que podemos disfrutar directamente y gratis en el navegador gracias a este servicio.
Las Distribuciones de Linux que Optimizan tu Experiencia de Juego en 2023
El mundo de los videojuegos en Linux ha estado en constante evolución, gracias al mejor soporte de hardware y la creciente participación de desarrolladores de juegos. Junto a las tradicionales distribuciones como Ubuntu y Arch Linux, los jugadores también están recurriendo a distribuciones especializadas en juegos de Linux, como Steam OS, para disfrutar de una experiencia de juego sobresaliente.
Steam OS - Un Impulso para la Experiencia de Juego en Linux
Steam OS, creado por Valve, la compañía detrás de la popular plataforma de distribución de juegos en línea, Steam, se ha consolidado como una de las principales distribuciones de Linux para jugadores. Basado en Debian, Steam OS incorpora ajustes adicionales del kernel de Linux para maximizar el rendimiento del sistema operativo. Aunque está diseñado principalmente para juegos disponibles en la tienda de Steam, Steam OS ofrece un entorno de escritorio GNOME y es compatible con una variedad de hardware y gamepads.
Las mejores características de Steam OS para Linux Gaming:
- Construido para un rendimiento ligero
- Soporte para juegos de alta gama
- Interfaz de usuario intuitiva
- Gran colección de juegos
- Compatible con muchos joysticks/gamepads
Unity, la compañía de tecnología detrás de uno de los motores más populares para la creación de videojuegos, está luchando por aclarar cómo funcionará un aumento de precio para sus servicios, luego de que su anuncio del martes por la mañana enfureciera ampliamente a la comunidad de desarrolladores de juegos. De un informe:Las tarifas, que Unity dijo que son esenciales para financiar el desarrollo de su tecnología, dejaron a muchos creadores de juegos preguntándose si tener un juego exitoso a través de Unity les costaría más dinero del que podrían ganar. Los desarrolladores hablaron durante todo el día de retrasar sus juegos para cambiar al Unreal Engine de su rival Epic Games u otros servicios en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. Pero por la noche, el ejecutivo de Unity, Marc Whitten, estaba actualizando a Axios sobre las políticas, lo que podría disipar algunas preocupaciones planteadas por los creadores de juegos.
El metaverso es un universo virtual que promete brindarnos una experiencia en línea como nunca antes. Veamos qué industrias están entre las primeras en adoptar el metaverso y qué le depara el futuro.
El metaverso es bien conocido hoy. Sin embargo, existen muchas ideas erróneas al respecto. Estos incluyen: está destinado únicamente a los juegos, el sector bancario está adoptando el metaverso más rápidamente, el metaverso está sujeto a muchas amenazas a la seguridad, se necesitan grandes inversiones para su infraestructura (dispositivos portátiles, sistemas basados en GPU), etc.
Los tecnólogos afirman que el metaverso es el nirvana digital, ya que sumerge a los usuarios en el mundo digital y les brinda una experiencia virtual de cualquier cosa que hagan para interactuar con la plataforma.
Para los CIO y CTO, el metaverso abre nuevos modelos de negocio y nuevas formas de diseñar soluciones para una mejor experiencia del cliente en un mundo digital conectado.
Grandes noticias para los jugadores de Linux, ya que la última actualización de la versión comercial de Wine para Linux ahora admite aplicaciones de EA con la ayuda de CrossOver 23.
CrossOver 23 viene incluido con Wine 8.0.1, incorporando más de 5000 actualizaciones de esa versión y numerosas correcciones adicionales. Esto mejora la variedad de juegos y programas de escritorio de Windows que pueden funcionar usando la aplicación y la capa de compatibilidad de Wine.
Mass Effect es uno de los juegos compatibles.
Los juegos ahora compatibles son:
Es posible que ChatGPT nos haya ayudado durante el curso escolar para obtener información rápidamente. Podríamos pensar "bueno, ChatGPT, nos vemos en septiembre", pero eso no es del todo cierto. ChatGPT va mucho más allá de proporcionarnos información. Es capaz de jugar con nosotros a una variedad de juegos, desde el clásico tres en raya hasta un Battle Royale e incluso al Blackjack.
En este artículo hemos recopilado siete juegos que puedes crear en ChatGPT junto con sus respectivos comandos. Algunos son más simples, otros más complejos, pero todos son funcionales. Sin más preámbulos, comencemos.
Battle Royale
El primer juego al que puedes jugar con ChatGPT es un Battle Royale. No estamos hablando de 'Fortnite' o 'PUBG', sino de un todos contra todos en el contexto que elijas. Por ejemplo, podrías organizar un Battle Royale entre todos los países del mundo, ciudades de tu país o barrios de tu ciudad. Incluso podrías enfrentar a todos los amigos de tu grupo y ver quién queda en pie.
Lakka es una distribución de Linux gratuita, liviana y de código abierto que convierte una PC pequeña en una consola de juegos completa. Cuenta con una interfaz de usuario hermosa y fácil de usar con colores llamativos y una experiencia de usuario similar a la de PS4.
Puede instalarlo en su tarjeta SD y configurarlo fácilmente o ejecutarlo EN VIVO. Su amplia gama de compatibilidad con joypad le permite utilizar los controladores de juegos de PlayStation, Xbox y Nintendo.
Lo puedes querer para ti, para tu sobrino, para tu hijo, para regalarlo en el barrio o lo que tu quieras... Aprovechando ese viejo PC
Si no tiene una PC para usar Lakka, puede comprar hardware dedicado a un costo tan bajo como $30 gracias a su soporte para una variedad de computadoras sin excluir Raspberry Pi, HummingBoard, Banana Po, Odroid, CuBox-i, Cubietruck y Cubieboard 2.
La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz cree que la industria más afectada por la IA generativa serán los videojuegos. Pero no son los únicos , informa The Economist:La interactividad de los juegos requiere que estén repletos de contenido laboriosamente diseñado: considere los 30 kilómetros cuadrados de paisaje o las 60 horas de música en "Red Dead Redemption 2", una reciente aventura de vaqueros. Reclutar asistentes de inteligencia artificial para producirlo podría reducir drásticamente los plazos y los presupuestos...
Hacer un juego ya es más fácil de lo que era: el año pasado se publicaron casi 13,000 títulos en Steam, una plataforma de juegos, casi el doble que en 2017. pronto se parecerán a las industrias de la música y el video, en las que la mayoría del contenido nuevo en Spotify o YouTube es generado por los usuarios. Un ejecutivo de juegos predice que las pequeñas empresas serán las más rápidas en descubrir qué nuevos géneros son posibles gracias a la IA. El mes pasado, Raja Koduri, un ejecutivo de Intel, dejó el fabricante de chips para fundar una startup de juegos de IA.
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Juegos
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