LinuxParty
LEGO anunció el nuevo mohawk, plataforma MINDSTORMS EV3 (comunicado de prensa). Y con detalles sobre sus características (en holandés), que en definitiva se reduce a: "Es un ladrillo inteligente con un ARM9-soc que funciona con Linux en 64 MB de RAM y 16 MB de memoria de almacenamiento, y es compatible con tarjetas SD. También hay cuatro puertos, lo que permite a otros cuatro "ladrillos" poder conectarse. El ladrillo inteligente se puede dirigirse por WiFi, USB y Bluetooth, y soporta el control a través de los dispositivos Android e iOS. Viene con servo 3, dos sensores de contacto y un sensor de infrarrojos para rastrear a otros robots hasta seis metros. También incluye 17 planes de construcción, que se muestran en 3D con Adobe Inventor Publisher.
Parece que el reciente éxito de los juegos de Linux ha llamado la atención de Blizzard. De acuerdo con "una fuente confiable en la empresa" 2013 será el año en que "al menos uno de sus títulos más populares llegue a ver una versión para Ubuntu Linux". Desde el artículo: "Ha sido un secreto mal guardado que Blizzard tiene un cliente nativo para Linux de World of Warcraft desde 2011, el cliente de Linux de World of Warcraft aún se mantiene internamente. El cliente ha existido por años y hecho.. sus propios desarrolladores lo mantienen en forma de pruebas para el popular MMORPG, actualmente se ofrecen versiones en Windows y Mac OS X.
La gente hace UAVs en madera, aluminio, incluso con impresoras 3D de plástico. Pero ahora un programador de C# / C++, Ed Scott, quien, después de dañar su Gaui 330x, tuvo la idea de diseñar y construir un quadcopter con Lego. Y funcionó! "La mayoría de la gáente va a su tienda favorita de hobbies para conseguir las piezas para su UAV, a partir de ahora tendré que ir al cuarto de juegos de mi hijo.
Como muchos ya saben, pero al ver que no se ha publicado algo de este calibre, tomé el valor de hacerlo yo... El código fuente del motor gráfico IdTech 4 (DOOM 3, QUAKE 4, PREY, BRINK, etc) en su ultima revisión (DOOM 3 Edición BFG) fue liberado hace menos de 24 horas... ¿Qué tiene de nuevo este motor? Aquí hay algunos detalles. ¿Dónde se puede conseguir? vía GitHub. ¿Dónde me enteré? En IdSoftware. El programador a cargo de esta ardua tarea es Brian Harris. En uno de sus twitts, mencionó que este motor tiene características provenientes del IdTech 5, como es el sistema de sonido, interface de usuario (UI), redes y el modelo de procesamiento por hilos.
La Beta de Steam Linux ya se encuentra disponible desde hace un par de días para aquellos usuarios que Valve selecciono y es de esperar que en breve el cliente ya se encuentre abierto a todo el publico. De hecho algunos otros blogs han publicado instrucciones para hacer un “bypass” y se pueda ir probando ya el cliente linux de Steam aunque todavia no esté abierto a todo el mundo. En Softpedia tambien han publicado una lista de los primeros videojuegos de Steam para Linux que podremos disfrutar (incluye enlace al videojuego y video).
En una presentación en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu actualmente en marcha en Dinamarca, Drew Bliss de Valve dice que Linux es más viable que Windows 8 para Jugar. Windows 8 viene con su propia tienda de aplicaciones y no es una plataforma abierta más y en Linux tendrá todo lo que necesita: OpenGL, pulseaudio, OpenAL y soportes.
nos envían un par de artículos sobre la apertura del mercado de los grandes videojuegos a los usuarios de Linux a la vista de la bondad de su rendimiento y características. De hecho, Valve ha portado Source Engine a la plataforma del pingüino y están asombrados de que, prácticamente sin optimización específica previa (en comparación con el esfuerzo que han dedicado a la versión Windows), el juego Left4Dead 2 ofrezca casi 40 fps más en Linux y OpenGL que con Windows 7 y DirectX. Distancia que han conseguido reducir a 10 fps en OpenGL para Windows después de contactar con los fabricantes del hardware y drivers.
Valve Software, en su esfuerzo de volcarse en Linux Steam, además se rumorea de Steam Box, sigue contratando a los mejores desarrolladores de Linux. Hasta el momento han saqueado los principales desarrolladores de los Darkplaces de código abierto del motor utilizado por Nexuiz / Xonotic, el fundador de La Batalla por Wesnoth, y contrató a Sam Latinga, creador de Simple DirectMedia Layer .
Es parecido a una película post-apocalíptica, pero en realidad es el resultado de la rica imaginación de Dave DeGobbi. Imaginó su LEGO Ciudad de cadenas como un asentamiento de la itinerancia móvil en tierras estériles, en un universo a lo water world devastado.
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