LinuxParty
Mis hijos (4 y 5 años) gritan mucho cuando juegan al ordenador -He encontrado una manera efectiva para evitar los ruidos, Me introduzco por ssh (como root) en el ordenador e introduzco el comando:
(en el caso de Fedora chvt 7, debe cambiarse por chvt 1)
chvt 3; sleep 15; chvt 7
Cuando oigo ruidos fuertes. Esto les saca de la pantalla durante 15 segundos. Les he dicho que al equipo no le gustan los ruidos fuertes. Ellos se lo creen totalmente y piden perdón al ordenador. Con el tiempo se volvieron mucho más tranquilos, y yo vuelvo a ser feliz sin tener que volverlos a reñir. Sin embargo, no estoy siempre por allí para hacerlo manualmente.
¿Es posible automatizar esto? Un micrófono se fija a la caja. Si el nivel de volumen pasa de un umbral entonces quiero ejecutar un comando.
Utilizando SoX para analizar el audio, ejemplo:
sox -t .wav "|arecord -d 2" -n stat
Con sox -t .wav
especificamos que procesamos el tipo wav, "|arecord -d 2"
ejecuta el programa arecord
durante dos segundos, -n
muestra al archivo nulo y con stat
especificamos que queremos estadísticas.
La salida del comando puede parecerse a algo parecido a:
Recording WAVE 'stdin' : Unsigned 8 bit, Rate 8000 Hz, Mono
Samples read: 16000
Length (seconds): 2.000000
Scaled by: 2147483647.0
Maximum amplitude: 0.312500
Minimum amplitude: -0.421875
Midline amplitude: -0.054688
Mean norm: 0.046831
Mean amplitude: -0.000044
RMS amplitude: 0.068383
Maximum delta: 0.414063
Minimum delta: 0.000000
Mean delta: 0.021912
RMS delta: 0.036752
Rough frequency: 684
Volume adjustment: 2.370
La máxima amplitud puede ser extraida vía:
grep -e "RMS.*amplitude" | tr -d ' ' | cut -d ':' -f 2
Usaremos grep
para la línea que desea, utilice tr
para recortar los espacios en blanco y luego cut
en los caracter :
y tome la segunda parte que nos da 0.068383
en este ejemplo. Como se sugiere por los comentarios, RMS es una mejor medida la potencia de amplitud máxima.
Puede finalmente usar bc
en el resultado para comparar los valores de la línea de comando
if (( $(echo "$value > $threshold" | bc -l) )) ; # ...
Puede crear un bucle (mire Bash examples) que llama a sleep durante 1 minuto, comprueba el volumen, y luego se repite, puede dejarlo funcionando en segundo plano. El último paso es añadirlo a los scripts de inicio (de sesión) o archivos de servicio en /etc/rc.d/rc.local (dependiendo de su sistema operativo / distribución), de tal manera que usted ni siquiera tenga que ponerlo en marcha manualmente.
-
Juegos
- Instalar Steam en Fedora Linux.
- Juego Simulador de Camiones para Linux: Euro Truck Simulator 2
- Cómo instalar Steam en Linux para empezar a jugar miles de juegos
- Valve lanza una actualización del cliente Steam para mejorar aún más los juegos nativos en Linux
- Half-Life 2 celebra su 20º aniversario
- La nueva actualización del cliente Steam añade grabación de juegos y mejora los juegos nativos en Linux
- Este videojuego de estrategia bélica, es tan bueno que hasta el Pentágono lo usa como entrenamiento
- Una fórmula de ajedrez se está apoderando del mundo
- Los 15 mejores juegos de Linux que deberías jugar en 2024
- Los 28 mejores juegos del MS-DOS disponibles online para jugar gratis en tu Navegador.
- Distribuciones de Linux para Juegos: Elevando la Experiencia de Juego en 2023
- Unity se apresura a aclarar el plan de incremento de precios, mientras los desarrolladores de juegos se enfadan
- Metaverso: estado actual y lo que vendrá
- Las aplicaciones de EA pueden ejecutarse en Linux gracias a CrossOver 23
- ChatGPT: Tu compañero de juegos virtual que va más allá de la información