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Cada día hasta el día 16 (el día oficial del lanzamiento de Half-Life 2), Ars Technica publicará un nuevo artículo en el que analizará el juego y su impacto. A continuación, se incluye un extracto de un artículo publicado hoy por Kyle Orland de Ars Technica:Cuando millones de jugadores entusiastas instalaron por primera vez Half-Life 2 hace 20 años, muchos de ellos, si no la mayoría, descubrieron que necesitaban instalar otro software junto con él. Pocos en ese momento podían imaginar que ese software complementario, con el conciso nombre de Steam, eventualmente se convertiría en el punto de distribución clave y el centro de redes sociales para todo el ecosistema de juegos de PC, lo que convirtió la idea de los juegos físicos para PC en un anacronismo en el proceso.
Si bien Half-Life 2 no fue el primer juego de Valve lanzado en Steam, fue el primer título de alto perfil que requirió la plataforma, incluso para los jugadores que instalaron el juego desde discos físicos minoristas. Ese requisito le dio a Valve acceso a millones de jugadores con nuevas cuentas de Steam y ayudó a la compañía a eludir a los editores minoristas tradicionales de la época al comercializar y vender directamente sus juegos (y, eventualmente, juegos de otros desarrolladores). Pero Steam de la era 2004 también enfrentó una reacción violenta de los jugadores que vieron el software como una pieza de DRM (gestión de derechos digitales) molesta que hizo poco para justificar su existencia en ese momento.En honor al aniversario, Orbifold Studios lanzó un nuevo tráiler de Half-Life 2 RTX. "[E]ste es un proyecto de remasterización que aprovecha las tecnologías de RTX Remix de NVIDIA y tiene la bendición del desarrollador original, Valve", informa Wccftech. "Orbifold Studios, un equipo de modders experimentados, fue fundado específicamente para llevar a cabo este proyecto". No está claro cuándo exactamente se terminará este proyecto.
Nvidia también está regalando una RTX 480 Super Founders Edition personalizada con la temática de Half-Life 2.

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