Valve lanzó una nueva actualización estable del cliente Steam para todas las plataformas compatibles para corregir una serie de errores, una nueva función de grabación de juegos incorporada y mejoras para los juegos nativos de Linux.
La característica más novedosa de la nueva actualización del cliente de Steam es la grabación de juegos de Steam, un nuevo sistema integrado para crear y compartir secuencias de juego. La grabación de juegos de Steam puede ejecutarse en segundo plano para grabar automáticamente tu juego y se puede acceder a ella desde la nueva opción Grabaciones y capturas de pantalla en el menú Ver.
"Hay muchas formas de utilizar este nuevo conjunto de funciones, desde capturar los momentos destacados hasta documentar campañas completas. Es fácil encontrar, grabar y compartir tu juego", afirmó Valve.
El nuevo cliente de Steam trae muchos cambios para Linux, empezando por la compatibilidad con la ejecución de títulos de juegos nativos de Linux en el entorno de ejecución Steam para Linux 1.0 (Scout) de forma predeterminada, en lugar del entorno de ejecución heredado. Este cambio promete una mejor compatibilidad con todas las distribuciones de escritorio Linux.
Los usuarios pueden desactivar esta nueva función pasando la -compat-force-slr off
opción a la línea de comandos del cliente de Steam. Además, los desarrolladores de Steam ahora pueden seleccionar qué entorno de ejecución de Steam para Linux utilizar para los títulos de juegos nativos de Linux.
También para los jugadores de Linux, la nueva actualización del cliente Steam mejora la detección y el paso de comandos a un cliente Steam que ya esté en ejecución y agrega una -disable-screensaver-inhibit
opción de línea de comandos para evitar que Steam inhiba el protector de pantalla cuando se detecta actividad.
Además, Steam ahora siempre vuelve a X11 cuando la SDL_VIDEODRIVER/SDL_VIDERO_DRIVER
variable de entorno está configurada en Wayland, extiende las correcciones recientes de Steam Play a herramientas de compatibilidad de terceros y elimina el interruptor de la interfaz de usuario para deshabilitar Steam Play globalmente, lo que refleja correctamente que Steam Play siempre está habilitado en Linux.
Entre algunas correcciones de errores, el nuevo Cliente Steam soluciona un inicio lento en sistemas Linux donde la búsqueda inversa del nombre de host para la interfaz de loopback no es localhost, corrige un caso donde se usa el factor de escala DPI incorrecto para sistemas que usan una sesión no basada en GNOME con un servicio gnome-desktop-portal activo, corrige un bloqueo al iniciar steamwebhelper y corrige algunos bloqueos comunes diversos.
Otros cambios notables incluyen la reactivación de instalaciones remotas desde el cliente de Steam a través del menú desplegable de transmisión, detección mejorada de otras computadoras para transmisión y descarga entre pares cuando se usa una interfaz inalámbrica secundaria, soporte para transmisión de video AV1 en sistemas de alta gama para Remote Play, soporte para controladores Xbox con cable en macOS Sequoia, así como soporte para Invertir X e Invertir Y en Regiones del mouse.
Como ya se ha mencionado, la nueva actualización del cliente de Steam corrige muchos errores, así que consulta las notas de la versión para obtener más detalles al respecto. Mientras tanto, puedes actualizar tus instalaciones a la nueva versión del cliente de Steam yendo al menú de Steam y haciendo clic en la entrada Buscar actualizaciones del cliente de Steam.