LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Suiza ha promulgado la "Ley Federal sobre el Uso de Medios Electrónicos para el Cumplimiento de Tareas Gubernamentales" (EMBAG), que exige que el software de código abierto (OSS) en el sector público mejore la transparencia, la seguridad y la eficiencia. "Esta nueva ley exige que todos los organismos públicos revelen el código fuente del software desarrollado por o para ellos, a menos que los derechos de terceros o las preocupaciones de seguridad lo impidan", escribe Steven Vaughan-Nichols de ZDNet. "Este enfoque de 'dinero público, código público' tiene como objetivo mejorar la transparencia, la seguridad y la eficiencia de las operaciones gubernamentales":

Parte del artículo.: Dar este paso no fue fácil. Todo comenzó en 2011, cuando el Tribunal Supremo Federal de Suiza publicó su solicitud judicial, Open Justitia, bajo una licencia OSS. La empresa de software jurídico Weblaw no estaba contenta con esto. Hubo acaloradas luchas políticas y legales durante más de una década. Finalmente, la EMBAG se aprobó en 2023. Ahora, la ley no sólo permite la liberación de OSS por parte del gobierno suizo o sus contratistas, sino que también exige que el código se publique bajo una licencia de código abierto "a menos que los derechos de terceros o razones relacionadas con la seguridad excluirían o restringirían esto."

El profesor Dr. Matthias Sturmer, director del Instituto para la Transformación del Sector Público de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna , lideró la lucha por esta ley. Lo aclamó como " una gran oportunidad para el gobierno, la industria de TI y la sociedad ". Sturmer cree que todos se beneficiarán de esta regulación, ya que reduce la dependencia de proveedores para el sector público, permite a las empresas expandir sus soluciones comerciales digitales y potencialmente conduce a menores costos de TI y mejores servicios para los contribuyentes.

Además de exigir OSS, el EMBAG también exige la divulgación de datos gubernamentales no personales y que no sean sensibles a la seguridad como Datos Gubernamentales Abiertos (OGD). Este enfoque dual de "abierto por defecto" marca un cambio de paradigma significativo hacia una mayor apertura y reutilización práctica de software y datos. Se espera que la implementación del EMBAG sirva de modelo para otros países que estén considerando medidas similares. Su objetivo es promover la soberanía digital y fomentar la innovación y la colaboración dentro del sector público. La Oficina Federal Suiza de Estadística (BFS) lidera la implementación de la ley, pero aún deben aclararse los aspectos organizativos y financieros de las versiones de OSS.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías