DXVK 2.5.3 sale hoy como la tercera actualización de mantenimiento de la serie DXVK 2.5 para esta implementación basada en Vulkan de D3D9, D3D10 y D3D11 para Linux / Wine.
DXVK 2.5.3 está aquí para mejorar el soporte para varios videojuegos, incluidos Halo: The Master Chief Collection, TopSpin 2k25, Far Cry 5, Max Payne 3, Bright Memory, Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!!, y The Hurricane of the Varstray -Collateral hazard.
Para TopSpin 2k25, esta versión corrige la generación de código de sombreado no válido para ciertas operaciones de textura raras en D3D11, para Bright Memory, soluciona un problema en el que el juego priorizaría los gráficos integrados sobre las GPU Intel dedicadas, y para Far Cry 5, soluciona un problema que causaría que el terreno fuera invisible en las GPU Intel.
Para el juego Arcana Heart 3 Love Max!!!!!, DXVK 2.5.3 habilita el límite de 60 FPS para solucionar un problema del juego en Steam Deck OLED , mientras que para el juego The Hurricane of the Varstray -Collateral Hazard habilita el límite de 60 FPS para solucionar problemas del juego cuando se ejecuta en modo ventana.
Para el juego Max Payne 3, esta versión permite una emulación de flotación estricta para solucionar un renderizado defectuoso en el modo D3D9, y para el juego Halo: The Master Chief Collection corrige un problema relacionado con el sombreador que causaría objetos parpadeantes con algunos controladores gráficos.
Además de eso, DXVK 2.5.3 mejora la experiencia de depuración cuando DXVK_DEBUG=markers
está configurado, corrige un problema potencial con el manejo NaN
de factores de teselación en sombreadores de casco D3D11, corrige un problema con la validación de sombreadores D3D9 que causaba que se rechazara un código de sombreador válido y corrige una regresión que causaba graves problemas de renderizado en muchos juegos D3D8 y D3D9 que usan renderizado de función fija.
Consulta la página de GitHub del proyecto para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en DXVK 2.5.3, que está disponible para descargar como archivo tar con el código fuente desde la misma ubicación. Por supuesto, también puedes instalar la nueva versión de DXVK desde los repositorios estables de tu distribución GNU/Linux en los próximos días.