LinuxParty
Richard Stallman tiene claro que Miguel de Icaza es básicamente un traidor a la comunidad del software libre por su colaboración como consejero en la fundación de código abierto, Codeplex, de Microsoft. Microsoft dio a conocer a principios de mes su Fundación Codeplex dedicada a fomentar proyectos de código abierto, un modelo contrario a la filosofía que sigue esta compañía, lo que causo sorpresa en más uno. Pero no quedo sólo en eso, sino que dentro de los integrantes del consejo administrativo de la fundación se encontraba Migue de Icaza, fundador del proyecto GNOME y parte del equipo de Novell.
De ahí que en el pasado evento Software Freedom Day celebrado en Boston, en donde participó Richard Stallman, se le cuestionó sobre este hecho, a lo que declaró que Miguel de Icaza era básicamente un traidor a la comunidad del software libre y un apologista de Microsoft.
Sobre el proyecto Codeplex ha dicho que parece tener la intención de llevar los programas “Open Source” a Windows para que "trabajen mejor en esa plataforma", pero restándole tiempo valioso a los desarrolladores, alejándolos de las plataformas libres como GNU/Linux; algo que no es de extrañar en Microsoft, que se sabe vela por sus propios intereses ante todo.
Miguel de Icaza está formando parte de un consejo interino dentro de la fundación, pero existen rumores de que puede ocupar el puesto que dejo, Sam Ramji, en Port25, como Director de estrategia en Linux y código abierto de Microsoft, algo que de suceder así terminaría por confirmar su apego a esta compañía.
Novell y Microsoft han mantenido un acuerdo comercial desde hace mucho tiempo, después de ser dos grandes rivales. Puesto que Miguel de Icaza forma parte de Novell; se entiende la relación de éste con Microsoft dentro de su fundación, sin embargo, como pasa en estos casos, no puede estar muy bien visto por la comunidad del software libre, y aún más si no define bien su posición.
En sus inicios como programador estuvo apunto de ser reclutado por Microsoft, pero no se logró, dando frutos posteriores en el software libre con GNOME y en el proyecto Mono, entre otras actividades.
Enlaces de interés:
codeplex.org
port25.technet.com

-
Ubuntu
- Las discusiones de desarrollo de Ubuntu se trasladarán de IRC a Matrix
- Crear de un servidor NFS, como almacenamiento independiente con GlusterFS En Ubuntu
- 20 años de Ubuntu: Canonical lo celebra con el lanzamiento de 24.10, que es excepcional como siempre
- Ahora puedes actualizar Ubuntu 22.04 LTS a Ubuntu 24.04 LTS. Aquí te explicamos cómo
- El App Center de Ubuntu ahora finalmente admite la instalación de paquetes DEB locales
- Ubuntu 24.04 ahora se ejecuta en Nintendo Switch (no oficialmente)
- Las 10 mejores distribuciones de Linux basadas en Ubuntu
- Cómo recuperar, reparar y reinstalar el cargador Boot Loader de arranque GRUB en Ubuntu Linux
- Instalar Nvidia Driver en Ubuntu Linux (último controlador patentado)
- Disco de Recuperación NTFS de Windows desde Linux
- Tener tu propia nube con ownCloud3 con Nginx (LEMP) en Debian/Ubuntu
- Ejecutar Simple Groupware en Nginx (LEMP) en Debian Squeeze/Ubuntu 11.10
- Ejecutar Shopware Community Edition con Nginx en Debian Squeeze/Ubuntu 12.04
- Cosas que hacer después de instalar Ubuntu Linux
- 25 Comandos Básicos Útiles de APT-GET y APT-CACHE para la Gestión de Paquetes