LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La conocida como Gripe española acabó en 1918 con la vida de alrededor de 40 millones de personas, pero también dotó a los supervivientes de una inmunidad de por vida. Así lo han descubierto nuevas investigaciones de científicos de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), gracias a las que se ha llegado a la conclusión de que aquellos que no se vieron afectados por esta dolencia todavía hoy, 90 años después de la tragedia, continúan protegidos de la cepa. Este descubrimiento, señalan los expertos, podría ser una valiosa arma terapéutica en el caso de una pandemia gripal similar en el futuro.

"Hemos recolectado de 32 supervivientes de esta pandemia ocurrida en 1918, los anticuerpos generados naturalmente por estas personas para hacer frente a la gripe española", explicó el doctor Christopher Basler, profesor de Microbiología en la Mount Sinaí School of Medicine.

Estas células extraídas de los supervivientes, se inyectaron en ratones infectados con el mismo virus que asoló el mundo en 1918, lo que llevó a los científicos a percatarse de que estos anticuerpos "no sólo continúan en el organismo desde entonces, sino que permanecen activos, hasta el punto de que son capaces de neutralizar la infección nueve décadas después".

Esto se debe, dijo Basler, a que sus células B, aquellas encargadas de crear los anticuerpos para la gripe española siguen produciendo después de tantos años aquellos que luchan contra esta enfermedad, porque tras lo vivido, el cuerpo continúa preparándose ante la posible llegada de una pandemia similar.

El artículo completo en ADN (recomendada lectura, para que se sepa por que se llama así)

No estás registrado para postear comentarios