LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas empresas utilizan Joomla como base para sus negocios. Es de interés de todos hacer que Joomla funcione bien. Así que Work4Joomla, permitir que el personal trabaje en Joomla y mejore Joomla mientras está en el trabajo, es una iniciativa para hacer precisamente eso.

En los últimos meses, en la revista de la comunidad de Joomla, hemos explorado dos formas en las que puedes retribuir personalmente a Joomla:  Time4Joomla y Help4Joomla . El último de la serie 4Joomla exploramos Work4Joomla. 

La idea no es nueva, cuando Joe Palmer y yo formamos SoftForge hace más de una década, tuvimos la suerte de tener como cliente a un comerciante de vinos, Piers Hamilton. Piers visitaba la oficina y normalmente traía una caja de vino. Entonces decidimos que después de una semana bastante intensa y larga de trabajar hasta altas horas de la noche, sería bueno relajarse y descansar el viernes por la tarde abriendo la botella de vino y dedicando la tarde a los asuntos de Joomla.

No siempre era posible dedicar todos los viernes por la tarde, los clientes tienen la costumbre de entregar contenido tarde, pero lo intentábamos y era bueno revisar la idea cada cierto tiempo.

Descubrimos que apartar un tiempo tan regular permitía realizar los trabajos relacionados con Joomla que, de otro modo, se perderían durante la semana laboral.

Work4Joomla

Al analizar las diferentes formas en que podríamos ayudar a Joomla, Work4Joomla fue el primero que me vino a la mente después de experiencias pasadas. Otras empresas relacionadas con Joomla también tienen una práctica similar. Algunos que trabajan los sábados dedican el primer sábado del mes al desarrollo de software de código abierto, otros le dan al personal los recursos de su oficina pero el personal tiene que hacer el trabajo en su propio tiempo.

¿No sería divertido reunirse en un momento determinado de la semana y dedicar tiempo a Joomla? Inicie sesión en una sala de chat global y vea quién necesita ayuda con las pruebas, qué documentos necesita escribir o qué material de marketing necesita crear.

¿Qué hay para mi empresa?

Pero, ¿qué ganan las empresas que pagan salarios al personal por trabajar en Joomla y no el trabajo de los clientes?

Mucho, aparte de un Joomla principal mejorado, puede pedirle al personal que pruebe las solicitudes de extracción que afectan los flujos de trabajo de sus clientes, para sugerir y escribir solicitudes de extracción que ayudarán no solo a la comunidad sino también a sus clientes. Puede ser que la próxima función que necesite para un proyecto que está implementando simplemente necesite que se agregue, pruebe y fusione el trabajo que se está realizando en el núcleo para resolver un problema no solo para su empresa, sino para muchos otros usuarios en todo el mundo. .

En SoftForge solíamos revisar nuestras notas y escribir las publicaciones del foro que encontramos en la semana, detallando las respuestas y ayudando así a otros que se encontraban con problemas similares. Del mismo modo, pasar una hora respondiendo algunas publicaciones en forum.joomla.org o joomla.stackechange.com puede ayudar a más personas de las que crees con el tiempo. Puede suceder un buen karma. Recibimos llamadas de todo el mundo sobre un tema que nos habíamos tomado el tiempo de documentar en un foro de extensiones. Las personas que estaban encargando el trabajo nos enviaban mensajes directamente ya que habíamos resuelto los problemas de manera visible, rastrearon las publicaciones del foro hasta la empresa y llamaron para encargarnos. Por lo tanto, todos los involucrados ganan, otros desarrolladores pueden ver la respuesta, nosotros, como empresa, tenemos más trabajo y la extensión del software solucionó un problema.

Otros colegas que contribuyen regularmente a los foros anteriores, así como a los foros específicos de extensiones, a menudo descubren que incluso regresan a sus propias respuestas años después para resolver el mismo problema la próxima vez que surja. Por lo tanto, aunque a veces el trabajo que se realiza es rentable, en otras ocasiones es posible que descubra que está creando su propia base de conocimientos compartida.

Time4Joomla te ayudará a empezar

En la presentación de septiembre de Time4Joomla, se describieron varias tareas a su propio ritmo, como la documentación, la traducción y las pruebas de parches, como excelentes puntos de partida para que las personas se involucren.

La misma lista se amplía para Work4Joomla. Si su empresa se especializa en sitios multilingües, un viernes por la tarde dedicado a traducir un idioma con el que está familiarizado puede completar ese paquete. Si su empresa implementa sitios y capacita a los usuarios finales, entonces trabajar en algunos tutoriales en la documentación de Joomla puede ayudar no solo a sus propios clientes sino a otros en todo el mundo.

Grupos de usuarios y eventos

También puede estar en condiciones de ver la ejecución de eventos de Joomla a través de su empresa. Recientemente, TechJoomla en India comenzó a ejecutar la serie de eventos Joomla NXT. Están operando como un grupo virtual de usuarios de Joomla, pero han comenzado estas sesiones tanto para promocionar Joomla como para brindar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para sus equipos.

Use Work4Joomla para facilitar Help4Joomla

Otra forma de comenzar con Work4Joomla es animar a sus empleados a poner sus datos en la página de documentación de Help4Joomla. De esa manera podemos ponernos en contacto desde el nivel del proyecto con voluntarios con habilidades específicas necesarias para tareas a corto plazo. A menudo, estos son pequeños proyectos que un pequeño equipo que participa en Work4Joomla podría completar fácilmente en una tarde.

Esto también fomentará la creación de redes entre aquellos que participan activamente en la promoción de Joomla y su personal, lo que solo puede ser algo bueno. Es a través de la creación de redes que la mayoría de nuestras oportunidades comerciales se han producido y son este tipo de oportunidades las que son el alma de tantas pequeñas empresas. ¡Más networking siempre es bueno!

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías