LinuxParty
Un profesor de religión en la Universidad de Columbia escribe: "No creo que los seres humanos sean la última etapa del proceso evolutivo". Lo que venga después no será ni simplemente orgánico ni simplemente maquínico, sino que será el resultado de la relación cada vez más simbiótica entre los seres humanos y la tecnología. Unidos como parásito/huésped, ni las personas ni las tecnologías pueden existir separadas unas de otras porque son prótesis constitutivas unas de otras... La llamada inteligencia "artificial" es la última extensión del proceso emergente a través del cual la vida toma formas cada vez más diversas. y formas complejas.
El artículo enumera "cuatro trayectorias que serán cada vez más importantes para la relación simbiótica entre humanos y máquinas".
- Al escribir sobre neuroprótesis, el profesor sostiene que "las crecientes posibilidades de relaciones simbióticas entre ordenadores y cerebros conducirán a formas alternativas de inteligencia que no son ni humanas ni maquínicas, sino algo intermedio".
- Luego están los biobots. El artículo sostiene que con la nanotecnología "será cada vez más difícil distinguir lo natural de lo artificial".
Pero también hay una discusión interesante sobre la biología sintética. "Michael Levin y sus colegas del Allen Discovery Center de la Universidad de Tufts (biólogos, informáticos e ingenieros) han creado "xenobots", que son "robots biológicos" que se produjeron a partir de piel embrionaria y células musculares de una rana con garras africana".Como escribieron Levin y sus colegas en 2020...
Aquí mostramos un proceso escalable para crear nuevas formas de vida funcionales: los métodos de IA diseñan automáticamente diversas formas de vida candidatas in silico para realizar alguna función deseada, y luego se crean diseños transferibles utilizando una construcción basada en células. Conjunto de herramientas para realizar sistemas vivos con comportamiento previsto. Aunque algunos pasos de este proceso aún requieren intervención manual, la automatización completa en el futuro allanaría el camino para diseñar e implementar sistemas vivos para una amplia gama de funciones.
Y el artículo concluye con una discusión sobre la IA orgánico-relacional:Mientras Levin utiliza tecnología computacional para crear y modificar organismos biológicos, el neurobiólogo alemán Peter Robin Hiesinger utiliza organismos biológicos para modelar procesos computacionales mediante la creación de algoritmos que evolucionan. Este trabajo implica nada menos que desarrollar una nueva forma de inteligencia "artificial"... La IA no antropocéntrica no sería simplemente una imitación de la inteligencia humana, sino que sería tan diferente de nuestro pensamiento como lo es la cognición de los hongos, los perros y los cuervos de la humana. cognición.
Las máquinas se parecen cada vez más a las personas y las personas se parecen cada vez más a las máquinas. ¿Organismo y máquina? ¿Organismo o máquina? ¿Ni organismo ni máquina? La evolución no ha terminado; algo nuevo, algo diferente, quizás infinita y cualitativamente diferente, está surgiendo.
¿Quién querría que el futuro fuera la repetición interminable del pasado?

-
Seguridad
- El firewall IPFire para Linux obtiene soporte para criptografía post-cuántica en túneles IPsec
- China presenta un potente cortador de cables de aguas profundas que podría restablecer el orden mundial
- ¿Qué piensan los desarrolladores del kernel de Linux sobre Rust?
- Cómo crear puntos de restauración del sistema en Linux con Timeshift y por qué debería hacerlo
- El Sistema de Detección de Intrusos: Snort. ( Windows y Linux )
- Snort para Windows, detección de Intrusos y seguridad.
- Drones, vigilancia y reconocimiento facial: una startup llamada 'Sauron' presenta un sistema de seguridad para el hogar de estilo militar
- Conexión Segura NFS en Linux, Tunelizar NFS sobre SSH y Configuración de NFS sobre SSH para Mayor Seguridad
- ¿Olvidó su contraseña? Cinco razones por las que necesita un administrador de contraseñas
- Cómo limitar las conexiones SSH (puerto TCP 22) con ufw en Ubuntu Linux
- Utilizar ssh sin contraseña con ssh-keygen y ssh-copy-id
- Millones de teléfonos móviles podrían ser vulnerables a la vigilancia del gobierno chino
- Cómo limitar las conexiones SSH a la red local en Linux
- Los televisores inteligentes son como un «caballo de Troya digital» en los hogares
- Detección de Intrusiones con las herramientas: BASE y Snort.