LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Japón, un país conocido por su cultura del trabajo duro, lanzó una iniciativa para ayudar a la gente a reducir sus gastos. Pero, tres años después de la iniciativa, el país está teniendo dificultades para convencer a la gente de que acepte una semana laboral de cuatro días.

Según un informe:Los legisladores japoneses propusieron por primera vez una semana laboral más corta en 2021. Las directrices tenían como objetivo fomentar la retención del personal y reducir el número de trabajadores que enferman o mueren por exceso de trabajo en una economía que ya sufría una enorme escasez de mano de obra. Las directrices también incluían límites a las horas extra y vacaciones anuales pagadas. Sin embargo, la iniciativa ha tenido un comienzo lento: según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, solo alrededor del 8% de las empresas en Japón permiten a los empleados tomarse tres o más días libres a la semana.

No son solo las empresas: los empleados también dudan. El fabricante de productos electrónicos Panasonic, una de las empresas más grandes de Japón, optó por la iniciativa a principios de 2022. Después de dos años, solo 150 de sus 63.000 empleados elegibles han optado por adoptar horarios de cuatro días, dijo un representante de la empresa a Associated Press. Otras empresas importantes que han introducido una semana laboral de cuatro días son Fast Retailing, matriz de Uniqlo, el gigante de la electrónica Hitachi y la firma financiera Mizuho. Alrededor del 85% de los empleadores informan que dan a los trabajadores los dos días libres habituales a la semana. Gran parte de la renuencia a tomarse un día libre adicional se debe a una cultura en la que los trabajadores anteponen a las empresas a sí mismos, incluida la presión para parecer que trabajan en equipo y que son muy trabajadores. Esta intensa cultura proviene de la era de posguerra de Japón, cuando, en un esfuerzo por impulsar la economía, el entonces primer ministro Shigeru Yoshida reclutó a las grandes corporaciones para que ofrecieran a sus empleados seguridad laboral de por vida, pidiendo únicamente que los trabajadores les devolvieran su lealtad.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías