LinuxParty
Uso tanto Linux como MacOS. Linux es mi sistema operativo principal, mientras que uso MacOS para editar videos y cuando uso mi MacBook Pro (porque no he encontrado una computadora portátil Linux superior ). Cada vez que uso MacOS, me descubro deseando que tuviera ciertas capacidades y características que se encuentran en Linux. Después de todo, MacOS ya tiene algunas características básicas (como herramientas de línea de comandos similares) prestadas de Linux.
Pero siempre hay más, y creo firmemente que si MacOS adoptara incluso algunas de estas características, se convertiría en una fuerza mayor de la que ya es.
1. Diferentes entornos de escritorio
Para mí, esto es muy importante. También entiendo lo difícil que sería implementarlo. Por un lado, Apple quiere que sus usuarios trabajen con MacOS de una manera muy particular. Pero el escritorio de MacOS no es tan eficiente como algunos que se encuentran en Linux. Durante años, he deseado poder instalar diferentes entornos de escritorio en MacOS, similares a GNOME, KDE Plasma, Enlightenment, etc.
Pero no, Apple prácticamente ha cerrado el escritorio y solo ofrece unas pocas opciones de configuración para los usuarios. Imagínese cómo sería MacOS si pudiera personalizar en gran medida el escritorio para que se vea y se comporte exactamente como usted desea. Linux puede hacer eso.
2. Mejor gestión de paquetes de línea de comandos
Linux tiene múltiples formas de administrar software. Existen los administradores de paquetes GUI (como Software y Discover), pero también existe la línea de comandos (con programas como apt, dnf, pacman, zypper, etc.). MacOS tiene Homebrew, pero debes instalarlo manualmente y puede ser un poco confuso cuando tienes que agregar cask a la mezcla. Si MacOS tuviera algo similar a apt, sería mucho más fácil instalar, eliminar, actualizar y purgar aplicaciones (al menos para aquellos que prefieren la línea de comandos).
3. Más flexibilidad
Al igual que en el punto 1, sería bueno que MacOS fuera un poco más flexible. La flexibilidad de Linux es uno de sus principales puntos fuertes (junto con la seguridad y la fiabilidad). Con Linux, puedes cambiar prácticamente todo lo que quieras (incluso el núcleo). MacOS no disfruta de ese nivel de flexibilidad. Imagina cómo sería MacOS si pudieras cambiar todo lo que quisieras.
Sí, ese tipo de flexibilidad también podría hacer que sea menos estable, por lo que Apple querría agregar esas opciones detrás de algo como la función de "opciones de desarrollador" de Android, para que los usuarios supieran en qué se estaban metiendo. Una de las principales razones por las que uso Linux es porque puedo convertir cualquier distribución en exactamente lo que quiero.
4. Cubo de escritorio
Recuerdo los días en que usaba Compiz y conseguía que el Desktop Cube funcionara. Siempre fue uno de mis métodos favoritos para cambiar de escritorio y de aplicación. Además, se veía genial. Algunos entornos de escritorio (como KDE Plasma ) han recuperado el Desktop Cube y no podría estar más feliz. Sí, es solo un placer visual, pero me inicié en Linux a fines de los 90 y principios de los 2000, cuando el escritorio Linux tenía tantos atractivos visuales que corrías el riesgo de sufrir diabetes digital. Además, las ventanas temblorosas eran muy divertidas.
5. Clic central y pegar
Hasta que no pruebes a pegar con el botón central, no tendrás idea de lo que te estás perdiendo. Así es como funciona:
- Resalte algún texto con el cursor.
- Coloca el cursor donde quieras pegar el texto.
- Haga clic en el botón central del mouse (o en los botones izquierdo y derecho simultáneamente).
- Disfrute del texto pegado.
Ningún otro sistema operativo cuenta con un método tan eficiente para copiar y pegar texto. Mejor aún, podrías seleccionar un fragmento de texto, pulsar Ctrl+c, seleccionar otro fragmento de texto y, a continuación, pulsar Ctrl+V para pegar la primera cadena y hacer clic con el botón central del ratón para pegar la segunda.
6. Snap o Flatpak
Linux cuenta con varios gestores de paquetes universales, pero Snap y Flatpak son los líderes de ese grupo. Con estos gestores de paquetes, todo lo necesario para ejecutar la aplicación está incluido, por lo que no importa qué distribución uses, funcionará. Si MacOS pudiera adoptar un gestor de paquetes universal, eso no solo facilitaría aún más la instalación de aplicaciones, sino que también (tal vez) permitiría la instalación de paquetes Snap o Flatpak de Linux, sería un cambio radical. Eso también podría funcionar en ambos sentidos, con paquetes universales de MacOS capaces de instalarse en Linux. Imagínate cómo sería eso.
Sí, sé que algunas de las funciones mencionadas anteriormente no son posibles o requerirían demasiado trabajo para crearlas, pero ¿por qué no soñar? Si Apple pudiera ver lo beneficiosas que podrían ser las funciones mencionadas anteriormente (y hacerlas realidad), MacOS podría convertirse en una fuerza imparable.
-
Artículos
- Cómo instalar Steam en Ubuntu: Guía completa
- Minero de Bitcoin compra un parque eólico de 112 megavatios en Texas y lo retira de la red
- La versión candidata a la versión GIMP 3.0 ya está disponible para pruebas públicas
- Cómo ejecutar aplicaciones Android en Linux
- Cómo formatear discos en Linux desde la línea de comandos
- Cuarenta y tres monos escapan de un laboratorio de investigación en Estados Unidos
- Intel observa una mejora del rendimiento del 3888,9 % en el kernel de Linux: a partir de una línea de código
- Cómo crear un túnel SSH en Linux
- Cómo configurar el firewall UFW en Ubuntu en 5 minutos
- Linux Lite acaba de incorporar una útil función de inteligencia artificial para el escritorio, y es más sutil de lo que cree
- Cómo instalar Linux en una unidad USB y ejecutarlo en cualquier PC
- Phoca Desktop System Plugin 4.0.5 publicado
- Herramientas de IA para Traducciones Precisas y Naturales: Cómo Optimizar el Proceso
- 6 características que desearía que MacOS copiara de Linux
- Malware en Android: VPN y Apps Peligrosas en Play Store