LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La noticia (via Reddit) de que el Oxford English Dictionary no se volvería a imprimir en formato de papel, aunque desmentida por Oxford University Press (la decisión no se ha tomado aún, ni se tomará en al menos diez años), nos plantea la pregunta de si tiene sentido publicar en papel formatos de referencia. Consultar a edición actual del OED cuesta 240 libras al año por suscriptor. Comprar los 20 volúmenes cuesta alrededor de 700 libras.
El de papel te dura toda una vida, pero se queda desactualizado, mientras que el digital se actualiza constantemente. Los diccionarios, las guías telefónicas o las enciclopedias no se leen secuencialmente sino que se consultan buscando por un índice, una actividad más sencilla en formato digital. La pregunta es, ¿tiene sentido seguir imprimiendo este tipo de obras en papel?

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías