LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
This artist's concept shows a celestial body about the size of our moon slamming at great speed into a body the size of Mercury.El Telescopio Espacial Spitzer, de la NASA, ha encontrado evidencia de una colisión a alta velocidad entre dos planetas en torno a una floreciente estrella joven.

Los astrónomos dicen que dos cuerpos de rocas, una al menos tan grande como nuestra luna y la otra por lo menos tan grande como Mercurio, han chocado uno contra el otro, por lo menos hace unos miles de años, más o menos -no hace mucho según las normas cósmica. El impacto destruyó el cuerpo más pequeño, vaporizando enormes cantidades de roca y volatizando masivos penachos calientes de lava en el espacio. Una animación del evento está en...
http://www.nasa.gov/mission_pages/spitzer/multimedia/spitzer-20090810.html .

Detectores de infrarrojos del Spitzer han podido recoger las firmas de la roca vaporizada, junto con los pedazos de lava previos a congelarse, llamado tektitas.

"Esta colisión tuvo que ser enorme e increíblemente a alta velocidad para la roca que se ha derretido y vaporizado", dijo Carey Lisse M. de la Universidad Johns Hopkins del Laboratorio de Física Aplicada, Laurel, Maryland, autor principal de un nuevo documento que describirá los resultados el próximo 20 de agosto en la cuestión de la Astrophysical Journal. "Este evento poco común y realmente de corta duración explicaría en la formación de planetas semejantes a la Tierra y las lunas. Somos afortunados de haber sido testigos poco después de que hubiera sucedido."

Lisse y sus colegas dicen que el choque cósmico es similar a la que formó nuestra luna hace aproximadamente más de 4 mil millones de años, cuando algo del tamaño de Marte golpeó a la tierra.

"La colisión que formó la Luna habría sido enorme, lo suficiente como para derretir la superficie de la Tierra", dijo el co-autor Geoff Bryden, de la NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California "Los Desechos de la colisión más probable es que se establecieron en un disco alrededor de la Tierra que finalmente se unieron para hacer la luna. Se trata de la misma escala de los efectos que estamos viendo con Spitzer - no sabemos si se forma una luna o no, pero sabemos que un gran cuerpo de la superficie rocosa de color rojo es caliente, deformado y derretido ".

Nuestro sistema solar está llena de cuentos similares de destrucción. Impactos gigantes se cree que han despojado de mercurio de su corteza exterior, al igual que Urano y Venus, por citar algunos ejemplos. Esta violencia es un aspecto rutinario en la creación de los planetas. Se forman planetas rocosos y crecen en tamaño por colisión (de elementos más pequeños) y se fusionan entre sí, haciendo fusión de sus núcleos y la supresión de algunas de sus superficies. Aunque las cosas se han establecido en nuestro sistema solar hoy en día, aún existen efectos, como el que se observó el mes pasado después de que un pequeño objeto se estrellara en Júpiter.

Puede leer más en la fuente (inglés) La Nasa.

Más información que le puede interesar (en inglés, también)

For more information about Spitzer, visit http://www.spitzer.caltech.edu/spitzer and http://www.nasa.gov/spitzer . More information about NASA's planet-finding program is at http://planetquest.jpl.nasa.gov .

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías