LinuxParty
MojoKid comparte un informe de Hot Hardware: Hemos escuchado mucho sobre la arquitectura de GPU de última generación de NVIDA desde finales del año pasado, y hoy NVIDIA anuncia los primeros productos basados en Turing. NVIDIA apunta primero al mercado de gráficos profesionales con sus nuevas GPU Quadro RTX 8000, RTX 6000 y RTX 5000 . La arquitectura Turing GPU reemplaza a Pascal, que ha servido tanto al mercado de consumo como profesional desde 2016. Pero como su arquitectura de GPU de octava generación, NVIDIA marca el comienzo de una serie de avances con Turing y se lo cataloga como la "primera GPU de trazado de rayos del mundo". Cuando se trata de creadores de contenido, NVIDIA afirma que con el poder de Turing, "las aplicaciones pueden simular el mundo físico a 6 veces la velocidad de la generación anterior de Pascal".
Llegando a las tachuelas de bronce, el Quadro RTX 5000 de nivel de entrada tiene 3.072 núcleos CUDA, 384 núcleos de Tensor, y vendrá con 16 GB de memoria GDDR6 de 14 Gbps. Su rendimiento de trazado de rayos se marca a 6 GigaRays / seg, según NVIDIA. Tanto el Quadro RTX 6000 como el RTX 8000 tienen 4,608 núcleos CUDA y 576 núcleos de Tensor; la única diferencia entre los dos es que el primero tiene 24 GB de GDDR6, mientras que el segundo dobla eso a 96 GB. El rendimiento del trazado de rayos para estas dos GPU supera a 10 GigaRays / seg. NVIDIA también está reclamando hasta 16TFLOPs de rendimiento informático para Quadro RTX 8000. Las nuevas GPU Quadro de NVIDIA también estarán entre las primeras en admitir tanto USB-C como VirtualLink para auriculares de realidad virtual y realidad mixta de última generación. Otros patrocinadores de VirtualLink incluyen AMD, Oculus, Microsoft y Valve. Los Quadro RTX 5000, RTX 6000 y RTX 8000 estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2018 a un precio de $ 2,300, $ 6,300 y $ 10,000 respectivamente.
-
Gráficos
- Inkscape 1.4, editor SVG de código abierto con galería de filtros y cuadrículas modulares
- El editor SVG de código abierto Inkscape 1.3 ya está disponible con la nueva herramienta Shape Builder, muchos cambios
- Mesa 23.2 trae compatibilidad con OpenGL 3.1 y OpenGL ES 3.0 en Asahi, nuevas características de RADV
- Optimizar, cambiar tamaño y peso de las imágenes desde la consola terminal Linux
- Peek, para grabar la pantalla y hacer vídeos en formato GIF
- Como pausar ffmpeg incluso cuando está en proceso de codificación
- Hackers han roto la red de NVIDIA y tras amenazas filtran el Código Fuente de DLSS en Internet
- Convertir imágenes de WebP a JPG o PNG en Linux desde la consola.
- OpenShot editor de video, soportorá IA y mejoras en imagen y sonido
- Nuevo tipo de cámaras de seguridad, solo graban cuando se mueve un píxel.
- Inkscape 1.1: el editor de gráficos vectoriales open source llega cargado de novedades en su nueva versión
- Editar, cambiar el tamaño, redimensionar imágenes desde la consola de Linux
- Incluir imágenes sin ruta a ficheros, en artículos o emails con BASE64
- NVIDIA presenta las tarjetas gráficas Turing Quadro RTX Professional de próxima generación
- Tinkercad: la aplicación gratuita en línea para crear modelos 3D