LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Ya lo anunciábamos hace unos días, pero ahora ha sido NVIDIA la que ha
confirmado oficialmente que su apuesta por la nueva versión del
estándar OpenGL es real: serán los primeros en dar soporte a OpenGL 3.0
gracias a un nuevo controlador, aún en fase beta. El SIGGRAPH que acaba de celebrarse en Los Ángeles ha servido para que
NVIDIA anuncie el soporte de la nueva especificación del estándar
OpenGL, que aparece casi 4 años después que su predecesora, OpenGL 2.0,
y que estará disponible a través de un controlador aún beta que se
podrá usar tanto en Windows XP como en Windows Vista, y al que le
seguirán versiones para Mac OS X y Linux.
El anuncio se reveló dos días después de la presentación de Khronos Group, responsables del desarrollo del estándar OpenGL, y que hablaron de las posibilidades del nuevo OpenGL 3.0, como los Vertex Array Objects, texturas de coma flotante de 32 bits, buffers de render y de profundidad, y un lenguaje de shaders mejorados.
vINQulos
-
Gráficos
- Inkscape 1.4, editor SVG de código abierto con galería de filtros y cuadrículas modulares
- El editor SVG de código abierto Inkscape 1.3 ya está disponible con la nueva herramienta Shape Builder, muchos cambios
- Mesa 23.2 trae compatibilidad con OpenGL 3.1 y OpenGL ES 3.0 en Asahi, nuevas características de RADV
- Optimizar, cambiar tamaño y peso de las imágenes desde la consola terminal Linux
- Peek, para grabar la pantalla y hacer vídeos en formato GIF
- Como pausar ffmpeg incluso cuando está en proceso de codificación
- Hackers han roto la red de NVIDIA y tras amenazas filtran el Código Fuente de DLSS en Internet
- Convertir imágenes de WebP a JPG o PNG en Linux desde la consola.
- OpenShot editor de video, soportorá IA y mejoras en imagen y sonido
- Nuevo tipo de cámaras de seguridad, solo graban cuando se mueve un píxel.
- Inkscape 1.1: el editor de gráficos vectoriales open source llega cargado de novedades en su nueva versión
- Editar, cambiar el tamaño, redimensionar imágenes desde la consola de Linux
- Incluir imágenes sin ruta a ficheros, en artículos o emails con BASE64
- NVIDIA presenta las tarjetas gráficas Turing Quadro RTX Professional de próxima generación
- Tinkercad: la aplicación gratuita en línea para crear modelos 3D