LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con un año de retraso sobre las previsiones iniciales, el OpenGL ARB, parte del grupo de la industria Khronos, ha publicado en el SIGGRAPH 2008 la esperada versión 3.0 de la especificación del estándar competencia del Direct3D de Microsoft. Sin embargo no todos están satisfechos. Leemos en Slashdot que la especificación no es lo que se prometió a los desarrolladores y se teme que no cumpla las grandes expectativas que esta API ha generado, debiendo ser la primera gran revisión del estándar y mejorando ampliamente las versiones anteriores.

El artículo comenta que la comunidad de desarrolladores está por lo general furiosa y amenazan con cambiar de barco a DX10, lo que sería el fin para la especificación multiplataforma que define la API para programar aplicaciones gráficas 2D y 3D.

¿Gana Microsoft la guerra del API 3D? Eso dicen algunos de los cabreados desarrolladores. Otros afirman que la 3.0 sólo es el comienzo, que se ha potenciado la compatibilidad (especialmente con aplicaciones CAD) y que las ambiciosas características y mejoras prometidas llegarán en próximas versiones. Veremos el apoyo de la industria, ese será su verdadero examen.

vINQulos
Slashdot


No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías